Seguinos

Municipales

Con múltiples actividades, la Municipalidad realizó el cierre del ciclo lectivo 2021 del CADIA

Publicado

el

En el Club de Teléfonos, los niños y adolescentes que asisten al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia compartieron una jornada recreativa y lúdica. Además, desde la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social explicaron que ya se están programando las actividades del 2022 y la colonia de vacaciones correspondiente.

Con diferentes juegos recreativos, la Municipalidad de Corrientes dio el cierre a las actividades del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), correspondiente al 2021. En el Club de Teléfonos, los niños, niñas y adolescentes compartieron una merienda y un almuerzo.

Se trata del centro, dependiente de la Secretaría de Salud, que tiene la misión de garantizar la atención gratuita y de calidad a jóvenes menores de 18 años que presenten alguna discapacidad y que no cuenten con cobertura social.

“Nos encontramos cerrando todo lo que fueron las actividades del CADIA de este año con una jornada recreativa para agasajar a los chicos, con el acompañamiento también de sus padres”, explicó la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez. Durante toda la jornada, los niños y adolescentes disfrutaron de acciones deportivas como vóley, fútbol, como así también de un metegol y un inflable, para cerrar con un almuerzo.

La funcionaria señaló que a pesar de la pandemia “este año continuamos con todas las atenciones y las prestaciones, trabajando en conjunto se pudo lograr una buena atención”. A su vez, dijo que “en el momento más duro de la pandemia trabajamos de manera virtual, pero también hicimos el acompañamiento a través del área social a cada uno de los chicos, acercando actividades impresas y también asistiendo con mercaderías a las familias que más necesitaban y lo solicitaban”. 

En ese sentido, la subsecretaria indicó que se finaliza el período 2021 con 105 asistentes y detalló que en el CADIA “el chico ingresa sin ningún tipo de cobertura social, se le trata de dar todas las prestaciones necesarias para su rehabilitación, pero en paralelo el equipo social trabaja con las familias para poder hacerle su asignación universal, el certificado de discapacidad, y poder acceder así al monotributo social, y a su correspondiente cobertura social, como así también al inicio de la pensión y posterior cobertura social de Incluir Salud”.

Entre tanto, Gómez recordó que en el centro se brindan múltiples prestaciones, desde estimulación temprana, estimulación del lenguaje, kinesiología, educación física, psicología, psicopedagogía, apoyo a la educación, que buscamos brindar a personas que no tienen ningún tipo de cobertura a través de un abordaje integral.

Actividades 2022

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, adelantó que ya se tiene planificado el 2022. “Nos espera un gran trabajo de coordinación con todas las instituciones que trabajan por y para la discapacidad”, señaló Andrea Gómez, quien agregó que también están coordinadas las respectivas colonias de vacaciones que comenzarán en enero.

“En el CADIA trabajamos codo a codo con todas las instituciones en capacitaciones y todas actividades de concientización para lo que es el trato de las personas con discapacidad y sobre todo también crear una concientización en lo referente a construir una sociedad inclusiva para todos pensando en que la ciudad la conformamos personas con y sin discapacidad”, precisó la funcionaria.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

AMAD realizó su ”media day” y debuto como local contra Regatas de Resistencia

Publicado

el

El plantel goyano realizó este jueves a la noche su shooting de fotos y atención a la prensa. El evento realizado en su estadio, por una cuestión protocolar, fue sin público presente.

En la previa de su debut ante Regatas de Resistencia, y con la ansiedad lógica del primer partido del torneo, AMAD realizó la noche del jueves la clásico media day y posterior presentación del plantel en sociedad para los socios, simpatizantes y medios de prensa. La presentación pudo seguirse por transmisión vía streaming de “Goya Todo Competencia”.

Estuvieron presentes el plantel, directivos, medios de prensa, colaboradores del equipo y funcionarios municipales.

La mesa de presentación estuvo integrada por la presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el Doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los presentes escucharon un reconto de lo actuado por el club durante la anterior temporada.

Posteriormente los jugadores fueron presentados en sociedad y comenzarán a foguearse este viernes desde las 22 hs cuando en el estadio Juan Antonio Faturo reciba la visita de Regatas de Resistencia por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Es así que los convocados fueron ingresando por orden de llamada para que los medios periodísticos presentes puedan ir conociéndolos:

José Manuel González, Sergio Emanuel Mora, Ángel Maximiliano, Jesús Torino Flores, Franco Piasentini, Paulo Catriel Eckert, Francisco Morales, Javier Francisco Romero Gómez, Vicente Montti, Jorge Facundo Vicentin, Gonzalo Alen Vilas, Javier, Alejandro Sosa, Lautaro Iván Acuña, Nelson Ricardo Pis, Martiniano Cuevas Monferrer, Ricardo Agustín Junco.

NOCHE DEBUT

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El partido de esta noche estará enmarcado en la División NEA, tendrá el arbitraje de la dupla compuesta por Lucas Tevez y Cesar Bajeneta.

El Verde del Tapocó llega a su tercer Torneo Nacional después de un año de ausencia por la pandemia y para este compromiso sigue confiando en su entrenador ya conocido como el “Tano” López Ríos y 4 refuerzos foráneos de jerarquía que son Jesús Torino Flores, Javier Francisco Romero Gómez, Paulo Catriel Eckert y Sergio Mora que estará ausente en el debut por problemas de salud y su lugar estará ocupado temporalmente por Ignacio “Nacho” Álvarez.

Luego de tres semanas de trabajo intenso de pretemporada llega el ansiado debut del conjunto goyano en la tercera categoría del básquet argentino, donde regresa tras una temporada de ausencia,  y con la fe e ilusión de hacer una buena campaña. Su rival de turno será el debutante Regatas de Resistencia, equipo de la vecina Provincia del Chaco. Los dirigidos por el “Tano” López Ríos llegan a este debut luego de entrenamientos en doble turno y con plantel completo, salvo Sergio Mora que está con un problema de salud. Asimismo, Ignacio Álvarez será su reemplazante temporal para este juego. “Nacho” estuvo toda la semana entrenando bajo las órdenes del técnico donde el jueves tuvieron su último entrenamiento ajustando los detalles más importantes e implementando los sistemas de juego que dispuso su entrenador.

El Verde tendrá un entrenamiento liviano por la mañana del viernes, con un repaso final del plan de juego, además se hará el scouting del equipo rival y tras la tanda de lanzamientos el plantel quedará concentrado a la espera del partido.

Con respecto al partido, el mismo será a las 22 horas y tendrá a Lucas Tevez y Cesar Bajeneta como jueces y a Néstor Rossi como comisionado técnico y se jugará en el Juan Antonio Faturo, más popularmente conocido como el Gigante del Nordeste ubicado por calle San Martin 730.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para finalizar, el club hace saber que las entradas para el partido del viernes ante los chaqueños tendrán un valor de 200 pesos las anticipadas, 250 pesos entradas generales y habrá descuentos para socios.  Y resalta que para el partido habrá que acceder con barbijo y con pase sanitario (carnet de vacunación).


photo_camera Galería de imágenes today Agenda cultural explore Turismo directions_boat GOYA SURUBI phone Teléfonos local_library HCD

Seguir leyendo

Municipales

Voces de autoridades durante la presentación del plantel de AMAD en la Liga Federal

Publicado

el

A horas del inicio de la temporada, el plantel goyano realizó el jueves el media day y la conferencia donde presentó al equipo que disputará esta nueva edición. Junto a la Presidente estuvieron presentes los jugadores y también el cuerpo técnico integrado por el director técnico, “Tano” López Ríos entre otros.

El panel de presentación estuvieron la Presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el Presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

JAVIER SOLIS

A la hora de los discursos el Presidente de la AGDB Javier Solís, agradeció la invitación en nombre de todos los clubes de Goya, acompañando esta presentación tercera temporada contento más allá del tema sanitario la verdad que se puede trabajar y la liga federal pueda arrancar en esta oportunidad, contento porque un equipo de Goya nuevamente va a estar participando nuevamente como en su momento lo hicieron Juventud Unida y Unión así que felicitaciones al cuerpo técnico, a las autoridades del club al plantel y a gracias a los amigos periodistas que están acompañando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ALEJANDRO MEDINA

El Director de Prensa del Municipio agradeció la invitación y reconoció a la comisión directiva de AMAD “por encarar este desafío en este tiempo tan complejo, es un verdadero desafío en lo deportivo y social para que también Goya este presente con un representativo; al cuerpo técnico porque sabemos lo que significa afrontar este tipo de torneos, que puedan llegar lo más lejos posibles; al cuerpo médico que también tiene una larga tarea; a la Asociación Goyana de Basquetbol AGDB que está acompañando que está presente; les traigo el saludo y disculpas del Intendente (Hormaechea) que no pudo estar acompañando por cuestión de agenda”.

PRESIDENTE CELESTE ALFONSO

La titular de la institución deportiva, Celeste Alfonso, tomó la palabra en el acto y manifestó su alegría por este nuevo desafío de temporada representando los colores del barrio Tapocó.

“Agradezco el acompañamiento de la comisión, del cuerpo técnico y a los jugadores por confiar, algunos están por tercera vez en nuestra institución y otros se han sumado a este desafío y estamos muy orgullosos por eso, por querer venir a jugar a AMAD eso nos llena de orgullo” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Agradeció el acompañamiento del municipio de Goya, del Gobierno Provincial del comercio goyano que apoya constantemente “agradecer a los socios, a los simpatizantes y pedirles que acudan a la cancha a apoyar al equipo y a los jugadores que van a ser los grandes protagonistas a partir de mañana cuando se ponga en marcha la Liga Federal” finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

Julio Navías desarrolló una intensa agenda en Goya

Publicado

el

El Subsecretario de Educación y Secretario de Gestión Educativa de Corrientes, Doctor Julio Navías, visitó Goya este viernes y mantuvo una serie de reuniones con el intendente municipal Mariano Hormaechea; con el senador provincial Ignacio Osella y con el diputado Héctor María López a quienes presentó su saludo protocolar y se puso a disposición del ejecutivo local para trabajar en forma articulada.

Luego de las reuniones, el funcionario docente puntualizó lo que fue un contacto directo con el intendente Hormaechea para articular labores en todo lo que sea la faz educativa.

“Hacer un trabajo en conjunto, porque el primer lugar donde recurre un docente o un directivo por alguna situación de emergencia o inquietud vinculada a la oferta educativo es al intendente, entonces lo que me encomendó la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López es ponerme a disposición y aunar esfuerzo para beneficio del sistema educativo provincial”.

“La idea es seguir trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo con Osella, nos vamos a poner en contacto con la secretaría de Educación del Municipio (Sonia Espina) y a través de ella vamos a canalizar todas las necesidades, inquietudes e ideas que se presenten vinculados a educación” reiteró.

Consideró, además, a Goya como un polo educativo, “nosotros como gestión provincial no solo tenemos gestión o acciones educativas en niveles primario, secundario, sino que también superior o académico como universidades” ejemplificando el Instituto de Formación Docente, UNNE y Lomas de Zamora.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CALENDARIO ESCOLAR

Navías adelantó un pronto reinicio y vuelta a las escuelas en toda la provincia y anticipó el inicio del ciclo lectivo que arrancará el 14 de febrero, cuando tengan que presentarse en las escuelas todos los alumnos de la primaria.

“Más allá de esta característica cambiante de la pandemia y de la situación epidemiológica de todo el país, estamos más cerca del inicio del ciclo lectivo, estamos preparados para arrancar el 14 de febrero, nosotros tenemos un calendario escolar presentado a nivel de Consejo Federal, del Ministerio de Educación de la Nación que tenemos que dar cumplimento, siempre sujeto a la situación epidemiológica, estamos con la puesta en condiciones de las escuelas y eso es lo que dialogamos con el intendente”.

Este viernes a la tarde, el funcionario provincial continúo su visita a Goya recorriendo algunos establecimientos escolares, donde constató el estado edilicio de estos, para el pronto inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Asimismo, deslizó la posibilidad de visitar establecimientos educativos de la comuna de San Isidro y reunirse con las autoridades municipales del lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos