Corrientes

María Paz Lampugnani, Secretaria de Industria y Comercio de Goya

Publicado en diciembre 16, 2021.

El jefe comunal Hormaechea eligió nombres con experiencia para conformar el Gabinete del DEM, con fuerte presencia de profesionales universitarios.

Respecto al armado del Gabinete prioriza en la elección la experiencia de hombres y mujeres capaces de desempeñar los cargos y responsabilidades asignados.

Uno de los casos, es la designación de la Secretaria de Industria y Comercio, Licenciada María Paz Lampugnani quien ya estuvo ocupando el cargo, pero en calidad de Directora de dicha área.

Consultada por las expectativas de este nuevo desafío, la funcionaria dijo que gracias a un trabajo previo en la ex dirección de Industria “estamos muy familiarizados, pero vamos a poner en funcionamiento esta nueva secretaría para jerarquizar el vínculo del sector, estado- sector industrial-comercial, la actividad privada y producir valor agregado de riqueza, de movimiento económico en la ciudad” enumeró.

“La idea que tuvimos en un principio es visibilizar a la Industria de Goya, es algo que en realidad me interesó: comprar un producto, ver de dónde proviene, dónde es fabricado, siendo de mucha importancia las personas que hacen un esfuerzo enorme para producir desde el interior; es así que empezamos a idear muchas cosas, desde exposiciones hasta el programa Hecho en Goya, todo lo que es revalorizar lo nuestro” enfatizó.

Uno de los muchos objetivos que se fijó –dijo- es la expansión del Parque Industrial, “hacer gestiones ante el Gobernador, así como lograr la expansión del Parque Tecnológico”.

Premios SADOSKY

Felicitó a los impulsores del Parque Tecnológico y la relevancia que tiene a nivel nacional, a partir del logro de los premios Sadosky al desarrollo tecnológico y la innovación regional, los más prestigiosos y tradicionales del ecosistema IT del país, que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

La Municipalidad de Goya ya había sido ternada por esta propuesta hace dos años, en la 15° edición, y en esta ocasión, compitió con la iniciativa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías presentado por el Gobierno de Córdoba y el Córdoba Clúster Technology.

“Esto nos da una visibilización a nivel nacional muy importante para que futuras industrias se radiquen en nuestra ciudad, creo que eso va a ser el punto fundamental en mi gestión: tratar de que se creen o traer nuevas industrias” finalizó.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.