Seguinos

Educación

Primer encuentro entre la ministra Práxedes López y representantes de los gremios docentes

Publicado

el

La ministra de Educación de la provincia Práxedes López y el subsecretario de Educación Julio Navias , mantuvieron esta tarde en la Sala de Situaciones del ministerio, un encuentro con los representantes de los seis sindicatos docentes de la provincia: SADOP, UDA, AMET, ACDP, MUD, SUTECO.

Entre los temas tratados, si bien fue un encuentro protocolar de presentación, también se trabajó en una agenda conjunta entre autoridades educativas y gremialistas.

En este sentido la titular de la Cartera Educativa señaló: “ Quisimos hacer un saludo protocolar con los seis gremios que estuvieron presentes, eso me llena de alegría porque podemos construir una agenda conjunta, una agenda en dónde pondremos los temas importantes que ellos sugieran y de aquí en adelante iremos seleccionando para atender la demanda de cada uno de ellos”, dijo y agregó:” Fue una visita y se habló respecto de cómo sería el planteo de aquí en más, ellos piden que se realice de forma permanente estos encuentros y que lo vamos a ir haciendo, porque hay una planificación desde el Ministerio Educación la cual queremos hacerlo en forma conjunta”.

Sobre la primera participación de la ministra de Educación la semana que viene en el Consejo Federal de Educación dijo: “Estaré representando a la provincia de Corrientes el día martes en Buenos Aires, con respecto a la agenda que nos están pasando el día de hoy, realizaremos el aporte que creemos necesarios para la política educativa de la provincia”, concluyó.

Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard, Daniel Ayala (SADOP), Marcelo Bordón (UDA), Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP), Andrés Cristaldo (MUD), Fernando Ramírez (SUTECO).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El ICAA rubricó convenio con la UNNE para la Escuela de Formación Profesional

Publicado

el

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizó la presentación formal y firma de convenios de la sede Corrientes de la Escuela de Formación Profesional (EEP), de la que participará el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), junto a otras instituciones. La propuesta tiene como ejes la innovación, inclusión y sustentabilidad.

En un acto realizado el 24 de noviembre reciente, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), se efectuó la presentación y firma de convenios con las instituciones que aportarán al desarrollo del proyecto de la UNNE, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Subsecretaría de Empleo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (Cpiaya) y la Fundación IngeCap.

Participaron de la presentación y firma de convenios de cooperación, el rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza; la decana de la FACENA, Viviana Godoy Guglielmone; la ministra de Industria, Mariel Gabur; los subsecretarios de Industria, Antonio Jorge Barros Perkins, y de Empleo, Marcos Hanke; el administrador general del ICAA, Mario Salvia; autoridades y funcionarios de otras instituciones.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) es un proyecto de la UNNE en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, de la Secretaría de Políticas Universitarias, que busca responder demandas del mercado laboral de acuerdo a las necesidades de desarrollo y crecimiento regional del nordeste argentino.

Principalmente se pretende contribuir a la formación técnica-profesional de mano de obra calificada, atendiendo las demandas de los sectores gubernamentales y socio-productivos de la provincia de Corrientes.

Durante la presentación se explicó los alcances del proyecto que propiciará ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos que quieran realizar los beneficiarios.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Convenio ICAA

En particular el convenio de cooperación firmado entre el ICAA y la UNNE establece la articulación de acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado, entre otros

Asimismo, se buscará promover la interacción académica, científica y cultural con acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículo fundamental de difusión, formación y concientización.

Seguir leyendo

Educación

Se realizó Charla motivacional a alumnos del Instituto Llano

Publicado

el

 Este jueves 24 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó Charla en el Instituto Superior Carmen Molina de Llano a los alumnos de las carreras terciarias en emprendedurismo.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz dependiente del Ministerio, realizó este jueves una Charla de Capacitación orientada a los alumnos de la escuela mencionada.

Adelaida Gómez Geneiro vicerectora a cargo de la Rectoría resaltó que “ Débora nos habló sobre emprendedurismo y cómo salir adelante a partir de ciertas competencias personales para llevar una vida que les permita sostenerse a los estudiantes. En este instituto se dictan 8 carreras que son avaladas por la provincia administración pública, agente sanitario , promotor de la salud , desarrollo de software, gastronomía, hotelería, bromatología, bibliotecología y participaron de esta jornada alumnos del 3er año de todas las carreras que están culminando y que se van a encontrar con una realidad , por ello se invitó a Débora para que pudiera brindar un panorama de lo que es el trabajo emprendedor”.

Por su parte la Directora Débora Galarza Alcaraz comentó “ Brindamos una charla a técnicos que prácticamente ya se están recibiendo en el Instituto sobre emprendedurismo y el trabajo que llevamos adelante en el Ministerio apoyando al sector, y también tuvimos la oportunidad de acordar un trabajo conjunto para el año 2023 ,en el que se va firmar un convenio por el cual los alumnos de la carrera podrán realizar sus prácticas en la Dirección de Comercialización “

Seguir leyendo

Educación

Educación informó que investiga el caso de la docente que fue drogada

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes tomó conocimiento del caso en relación a los hechos acontecidos en el Colegio “Antonio Biale” de la localidad de Colonia Liebig. Desde la cartera realizan una investigación exhaustiva para determinar lo sucedido, en pos de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa.

También, se encuentra trabajando el área ministerial de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), quien inició los circuitos administrativos correspondientes para dar prevención a los involucrados del hecho.

Además, en el caso intervendrá la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia Asesoría de Menores dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considerando que la complejidad de la situación combina múltiples aspectos que escapan al ámbito estrictamente escolar.

En lo que respecta a la Institución educativa, el personal directivo procedió pertinentemente según los protocolos administrativos establecidos. Hasta la fecha, se tomó conocimiento que la rectora informó al supervisor y al DiSEPA sobre lo acontecido, y posteriormente notificó a los tutores del hecho.

Actualmente la profesora afectada se encuentra haciendo uso de licencia y la alumna lleva adelante un proceso de re vinculación con la comunidad educativa. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos