Corrientes

Agenda Cultural para el fin de semana

Publicado en noviembre 15, 2021.

Este fin de semana, precisamente el viernes 19 y el sábado 20, estará colmado de diferentes espectáculos culturales que tendrán, en algunos casos, la entrada gratuita.

El ciclo “Música en Clave de Café” presenta “Chamamé en Vuelo” protagonizada por los cantantes Lorena Larrea y Osvaldo Gómez, el viernes 19 a las 11, en el hall del Teatro Vera, con acceso gratuito. 

Es un recital que, a modo de despedida, brindará la cantante Lorena Larrea, ya que, en breve, comenzará su gira por España como embajadora de nuestra música. Una gira internacional que le demandará tres meses y por lo cual compartirá con los correntinos, “Chamamé en Vuelo”, espectáculo que condensa el que será presentado en distintas localidades españolas. 

Corrientes Lírica presenta en El Nido: “Un viaje a Italia”

Cantantes Líricos Correntinos junto a la Sinfónica de Corrientes se suman al “Festival Federal de Líricos a la Gorra, el viernes 19 de noviembre a las 21:30 en el Nido, (La Rioja 455) con un derecho de espectáculo a $300.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia es un organismo perteneciente a la dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, que tiene permanente presencia en la comunidad y en diversas actividades de la misma.

Este ciclo está integrado por Cantantes Líricos de Corrientes y la región, cuyo propósito principal es generar una mayor cantidad de espacios para los intérpretes de este género. La comisión organizadora del evento está integrada por: Lisandro Palomo, Macarena López Leyes, Herman Juli y Francisco Malvido. Asimismo, cuenta con la colaboración del repertorista Pablo Araujo y la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco

“Un viaje a Italia”, consiste en un recorrido musical por arias en italiano, de la mano de: Analía Estigarribia, Francisco Malvido, Griselda Copani, Herman Juli, Lisandro Palomo, Lucia Maidana, Marcela López Leyes, María Eugenia Hernandez, Pablo Posanzini, Silvina Pedrozo y la participación especial de Manuel Nuñez Camelino.

Corrientes Encantado 

Dentro del Ciclo en las Puertas del Vera, se presentará “Corrientes Encantado”, con la presencia de la prestigiosa diseñadora Verónica de la Canal, el viernes 19 de noviembre a las 21, y con acceso libre y gratuito. 

Organizado por el Gobierno de la provincia desde el Instituto de Cultura, junto a los productores Marile Buzzi Riera y Silvio Flores, directores del Instituto Estética y Diseño y de ED Estudio de Moda, se presentará una colección exclusiva, diseñada por alumnos de dicha institución. 

Se trata de los que cursan Diseño de Indumentaria que, inspirados en la música chamamecera y la tradición provincial, lo titularon: “Corrientes Encantado”, el mismo, contará con una pasarela, en las escalinatas del Vera. El evento surge por el reconocimiento que el género musical recibió, por parte de la UNESCO, siendo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Acompañarán: Laura Custidiano, Reggia, Yoko, De Colores Accesorios, Lael Anaquinta, Rosa Mosqueta, Origen Jeans Chaqueños y Chacú, estos dos últimos apuestan a nuestra provincia para la venta de su producto, la apertura del local tendrá lugar el 4 de noviembre en Irigoyen y Perú.

Sábado 20

Cinemusica

El sábado 20 de noviembre a las 20 se presentará en el Hall del teatro, la proyección retrospectiva de la obra de Slobayen y en la escalinata a las 21 la actuación de “Pasado mañana”, de Galean. Acceso gratuito

El Ciclo de Cinemúsica, es un espacio cultural donde mensualmente, se fusiona el cine y la música, en un trabajo realizado por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Arte Audiovisual dependiente del Instituto de Cultura. Gracias al mismo es posible conocer a realizadores locales, como así también sus producciones y eventualmente algunos invitados.

Para el sábado 20 a las 20, se brindará una proyección retrospectiva de toda la obra, en formato fílmico súper 8mm, del realizador audiovisual Juan Ignacio Slobayen. Un espacio de reflexión sobre la imagen, el sonido y sus posibilidades expresivas de construcción audiovisual libre de formalismos y estructuras predeterminadas.

A continuación, como cierre de la velada escucharemos en vivo al músico porteño Galean, trovador y poeta que nos presentará canciones de su último disco “Pasado Mañana”, un artista que viene sonando fuerte en la escena independiente argentina, algunos se atreven a decir que es un Spinetta moderno, debido a sus complejas composiciones que lo describen a flor de piel.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.