Seguinos

Deportes

Cassani. “Los clubes deportivos son claves para la salud integral de los vecinos”

Publicado

el

En el marco de la promoción de la vida sana y el fortalecimiento de las familias y de la amistad, cuatro clubes  de Santa Rosa lograron, tras cumplimentar los pasos de rigor, sus respectivas personerías jurídicas. Dos de ellos, son campeones nacionales. En una reunión con Cassani, agradecieron el asesoramiento y el acompañamiento a las actividades que despliegan.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a las autoridades de los clubes de Santa Rosa:  “Taller Ramón” y  “Las Nuevas”, el Club de Veteranos de Futbol “Los Toritos”;  y la Fundación “San Baltazar” de Concepción, quienes le agradecieron públicamente el apoyo recibido para lograr sus personerías jurídicas -tras los trámites de rigor, claro está- y también por apoyar las actividades que despliegan.

En un ameno encuentro del que también participaron el Ministro de Justicia  Buenaventura Duarte, el Subsecretario de la misma área Lisandro Arrazate, el Subinspector de Personas Jurídicas Gerardo Foutel, y la concejal electa de Santa Rosa Lorena Rigoni, los referentes de las citadas organizaciones mostraron orgullosos los documentos legales obtenidos con mucho esfuerzo, además de comentar detalladamente lo que hacen en el marco de la promoción de la vida sana, y el fortalecimiento de las familias y la amistad con cada evento, donde se pone énfasis en “la disciplina y los valores humanos”.

Para el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani se trata de la culminación de un paso importante para cada institución, que representa un “documento  que hace a la identidad” y con el cual podrán acceder a distintas gestiones que redundarán en beneficios comunitarios. “Las felicitaciones son para ustedes, que constantemente están velando por la salud integral de sus vecinos”, les dijo.

En ese marco, la señora Norma Ortega del “Club Taller Ramón” y “Las Nuevas”, recordó que poseen equipos conformados por mujeres en las categorías Sub 15, Sub 17 y  fútbol 5; y destacó los triunfos deportivos a nivel local y nacional. “Sin dudas, las mujeres marcamos así, un cambio de paradigma”, coincidió con los presentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el mismo sentido, desde el Club de Veteranos de Fútbol “Los Toritos” agradecieron la atención, ya que no cuentan con la edad para participar en otras agrupaciones. “Nuestra idea es generar un espacio deportivo y social para todos los veteranos”, señaló Reinaldo González quien se encontraba acompañado de Simeón Ayala.

La concejal electa de Eli Lorena Rigoni, es la encargada de coordinar, a pedido del presidente Pedro Cassani, una serie de actividades deportivas que integren a las familias; y donde puedan promocionarse hábitos saludables (los citados clubes y otros).

“Las chicas de Las Nuevas y los chicos del Taller Ramón son campeones a nivel nacional. Las chicas de Las Nuevas ganaron la Copa de Oro y los varones Copa de Plata, en la final que se jugó el año pasado en Tandil, de Fútbol 8”, rememoraron.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este fin de semana se realizará el Superseven del Nordeste

Publicado

el

El intendente celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló” que se desarrollará este fin de semana en la sede del Taraguy Rugby Club. “Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, dijo el intendente tras recibir a dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

El intendente Eduardo Tassano celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló”, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que se realizará este sábado y domingo en la sede del Taraguy Rugby Club (TRC) y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

En ese contexto, Tassano recibió recientemente al presidente del TRC, Diego Gómez Coll, quien estuvo acompañado por dirigentes del club. En la ocasión, comprometió el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al evento, que se llevará adelante este fin de semana y que “además de la importancia que tiene en cuanto al nivel de rugby característico y ya por todos conocido, conlleva también un valor en materia turística y de desarrollo económico para la ciudad, dado que vienen delegaciones de otros lugares que visitan y disfrutan de Corrientes”, adujo en la oportunidad.

“Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, expresó el intendente en el marco de la reunión mantenida con los dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

Por una ciudad deportiva y de eventos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Corrientes se posicionó como una ciudad de eventos y, en ese marco, las ofertas culturales y deportivas fueron ganando terreno en los últimos meses, ajustadas siempre a la situación sanitaria por la pandemia.

En ese abanico de propuestas, con competencias del ámbito local, nacional e internacional, el deporte devolvió al público a las canchas y estadios de la ciudad. El éxito de estos eventos quedó plasmado con certámenes como la recientemente concluida XIV edición del torneo de handball Daniel María Blanco, la triple jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino que se disputara en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes y, actualmente, con el desarrollo del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) que tiene en puja a los representativos de Colón y Regatas por la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“De esta manera, seguimos colaborando con diferentes eventos en busca de relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, aseguró Tassano, y recordó en ese sentido la reciente realización de estos certámenes.

“Trabajamos continuamente en seguir apoyando y fomentando el deporte, y lo hacemos, como en todas las demás acciones, de forma conjunta con el Gobierno provincial. Esto, a su vez, representa oportunidades de desarrollo a nuestra oferta hotelera y gastronómica”, manifestó.

Con los ojos puestos en la ovalada

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La posta ahora quedará en manos del rugby, donde el municipio dirá presente para continuar posicionando a Corrientes como una ciudad deportiva. Este fin de semana las instalaciones del Taraguy Rugby Club serán sede de la XXVII edición del Superseven del Nordeste, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que homenajea a un destacado miembro de la familia del rugby como Vicente Roselló.

Las expectativas por este evento en la sede de los Cuervos se multiplican, teniendo en cuenta que volverá a realizarse luego de truncarse la edición del año pasado debido a la pandemia. La cita será este sábado 27 y domingo 28, con un certamen de rugby siete que reunirá a seis equipos representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), un seleccionado de la propia Unión; los clubes Regatas de Bella Vista y Pueyrredón, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); Jockey Club, Universitario y Gimnasia y Tiro, todos de Salta; Tacurú, Capri y Lomas de la Unión de Rugby de Misiones; además de representativos de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias.

Dos días de deporte y camaradería

El Superseven del Nordeste será el plato principal para las dos jornadas de actividad previstas en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. No obstante, el fin de semana propone una cargada agenda que prevé además la realización el Seven de Infantiles “Nico González Vilas” reservados para las divisionales M12, M13 y M14.

Como tradicionalmente sucede, el Superseven del Nordeste es un certamen que propone la participación de toda la familia en un clima de camaradería. Por ello, entre el sábado y el domingo, tendrá lugar además el Superseven de Hockey, como también un Seven para primeras líneas denominado Seven de Gordos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Corrientes será sede de la primera Liga Regional de Beach Cestoball

Publicado

el

La Federación Correntina de Cestoball informó que los días 27 y 28 de noviembre se realizará la primera Liga Regional de Beach Cestoball, zona Nordeste, en la playa Arazaty II de la ciudad de Corrientes. Participarán equipos femeninos y masculinos de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Los equipos participantes de Corrientes son Boca Unidos, Regatas, El Tala, Hércules, San Martín y Arroyito; de Misiones, Unión de El Dorado; de Formosa, el conjunto de Pirané; y un equipo representante de la provincia del Chaco.

El torneo otorgará dos plazas por categoría (femenina y masculino) para competir en la Liga Nacional de Cesto Beach que se realizará durante los meses de febrero y marzo, en sede a confirmar.  

Grupos (categoría femenino)

Zona 1: Regatas, San Martín, Unión (El Dorado, Misiones), Pirané (Formosa)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Zona 2: Hércules, El Tala, Boca Unidos, Chaco

Grupos (categoría masculino)

Zona 1: El Tala “A”, San Martín, Equipo invitado

Zona 2: Arroyito, El Tala “B”, Unión (El Dorado, Misiones)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Sebastián Molina finalizó segundo en el “Campeonato Centro Chaqueño de Motociclismo”

Publicado

el

El joven piloto correntino, Sebastián Molina, fue segundo en la última carrera de la categoría 110 c.c. mejorada, disputada el domingo pasado en la ciudad de Castelli, Chaco, logrando de esa manera el subcampeonato en el certamen “Centro Chaqueño de Motociclismo”.

Al ser recibido por el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile,  Molina comentó que se prepara para participar el año que viene en la categoría 110 libre CAM, para lo cual, junto a su equipo técnico, ya empezó a trabajar en su motocicleta de competición.

Sebastián Molina agradeció el gran apoyo del Gobierno de la Provincia durante todo el año 2021, fundamental para poder participar de esta competencia que se corre en varios puntos geográficos del Chaco.

Seguir leyendo

Más vistos