Seguinos

Datos Útiles

Nuevos cursos de oficios de la Escuela de Mujeres Emprendedoras

Publicado

el

El parque Mitre reunió a más de 50 feriantes la Escuela de Mujeres Emprendedoras que ofrecieron variados productos y servicios. En ese marco, desde la Coalición Cívica –ARI anunciaron que pronto se abrirá la inscripción a cinco nuevos cursos gratuitos de oficio. Además, hubo un conversatorio en torno al mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Los capitalinos acompañaron la Feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) que se realizó con éxito en el parque Mitre. En la oportunidad el presidente de la Coalición Cívica –ARI (CC-ARI) Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, anunció la concreción de nuevos cursos de oficios: Barbería, peinados para eventos, semipermanente de manos, lifting de pestañas, maquillaje social y cosmetología.

A la expo no faltó nadie; desde familias, a jóvenes con sus mascotas, adultos mayores con el mate de por medio, quienes recorrieron los casi 50 stands ubicados en la calle Pilu Gómez del paseo correntino donde pudieron adquirir  productos gastronómicos. Artesanías, indumentaria, plantas y flores.

Calvano expresó su satisfacción por el acompañamiento y la participación de las emprendedoras y de los vecinos en la Feria de la EsME y anunció que: “Vamos a lanzar los cursos con 300 cupos más, estamos muy contentos como equipo de los pasos que junto a cada emprendedora vamos dando”.

Las inscripciones a los nuevos cursos estarán abiertas desde el 20 de octubre y hasta el 27 de octubre de 2021 -inclusive- para todas las personas que se autoperciban mujer. Toda la información e inscripción se encontrará en la página www.cuquicalvano.com.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Hemos compartido una muy linda tarde con más de 50 mujeres emprendedoras que desde sus puestos ofrecieron productos variados, se tratan de mujeres que pasaron por alguna de las instancias de formación ya sea de algún oficio, o de las herramientas otorgadas sobre diseño gráfico, redes sociales, marketing. Más de 1500 mujeres se sumaron a las diversas etapas”, recordó.

Por su parte, la coordinadora de la EsME y concejal electa por la CC-ARI, Gabriela Gauna, señaló que “de esta forma estamos contribuyendo a este camino de oportunidades en el cual ellas mismas generan sus ingresos y van creciendo, incluso muchas se complementan entre rubros y eso es lo que buscamos”.

“Mirate, tocate y consultá”

En el marco del octubre Rosa y la concientización sobre el cáncer de mama, en la Feria se realizó un conversatorio con profesionales que ayudaron a quitar algunos mitos en torno a la enfermedad y resaltaron la importancia de los controles.

Uno de los momentos más relevantes de la tarde se dio con el testimonio de Fernanda, una joven que convive con la enfermedad. “Si bien esas son cuestiones personales lo primero que le dije a mi familia y amigos fue que no lloraran”.  La joven remarcó que “con los avances de la medicina hoy es una enfermedad que puede superarse, ya no es sinónimo de muerte” y también instó a las a mujeres “a hacerse los controles, a informarse e informar”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La doctora Clara Costa indicó que “en Argentina 1 de cada 8 mujeres tiene posibilidad de contraer la enfermedad, y también los hombres deberían hacerse los chequeos”.  A su vez las profesionales coincidieron en remarcar una frase que se volvió un emblema: “Mírate tócate y consultá”. “Una detección temprana aumenta las posibilidades de curarse”, agregó Costa.

También participó la Dra. Carolina Vandecaveye que aseguró que “eso de postergar no es recomendable, de no querer preocupar a nuestros padres o la familia, porque eso va tener mucha incidencia en el tratamiento y las posibilidades de recuperación”. En tanto la psicóloga Paula Kees hizo hincapié en la importancia del estado de ánimo del paciente pero sobre todo del entorno. “También para el paciente recurrir a tratamientos alternativos son buenos, desde yoga, meditación, actividades al aire libre, entre otros”, agregó. 

Gabriela Gauna recordó que “estamos en un mes muy importante y quisimos que la feria sea un espacio para promover la toma de conciencia sobre el cáncer de mama e invitamos a profesionales de nuestro medio y fue muy enriquecedor contar con la opinión de ellas”.

“Es sumamente importante un testimonio como el de Fernanda que viene sobrellevando la enfermedad, y sigue su lucha, pero con un mensaje positivo donde remarca que hay que ir dando los pasos”. “Además a cada expositora nos acercamos a contarle sobre los estudios de manera gratuita que existen, y llamarlas a controlarse”, concluyó Gauna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Fin de semana con Fiesta de la Cerveza y Feria de Emprendedores

Publicado

el

Nuevamente se viene la Fiesta de los Cerveceros con “Novembert Fest” en la Costanera Sur y la Feria Emprendedora estará sábado 27 y domingo 28 en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

Feria de los cerveceros Novembert Fest

Será este sábado 27, de 20 a 3, contará con sector gastronómico y la actuación de bandas en vivo.

También se realizará, de 18 a 22 hs, la Feria Emprendedora en Parque Eucaliptal del barrio San Jerónimo y la Plazoleta España Rotonda Poncho Verde

Mientras que el domingo 28 la Ferias se realizarán de 18 a 23 hs en:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
  • Plaza Libertad del B Libertad.

– Parque el Eucaliptal del B San Gerónimo

– Plaza Perú en el B 1000 Viv

-Plaza Mercosur en el B 17 de Agosto

La Feria de Pulgas y Trueque en el B Camba Cua y la Costanera Emprendedora en Costanera Sur de 18 a 00 horas,

Seguir leyendo

Datos Útiles

Taller sobre estrategias de armado de stand destinado a emprendedores

Publicado

el

Dando continuidad a las capacitaciones para emprendedores y pymes locales, el miércoles 24 de noviembre se realizará un nuevo encuentro. En esta oportunidad, se hablará sobre “Estrategias de armado de stand para emprendedores”.  El taller virtual está destinado a la presentación de un stand y la manera en que se posiciona un producto. A las 10, a través de la plataforma ZOOM una arquitecta especializada en la materia, disertará sobre el tema.

En el marco del programa Fortaleciendo MiPyME desarrollado por la Municipalidad de Corrientes este miércoles 24 de noviembre se llevará adelante un nuevo taller de capacitación gratuita para emprendedores.

En esta oportunidad la capacitación será sobre todo lo relacionado con qué es un stand, tipos, formas, como montarlos; tips para tener en cuenta como colores, materiales, cómo destacar el producto en un stand; entre otros a cargo de la arquitecta Carolina Benítez Sienra.  Socia de VC arquitectura y diseño. Especializada en proyectos y refacciones, interiorismo.

“Hace mucho que queremos dar esta capacitación dedicada a los emprendedores que participan de distintas ferias o quienes quieren empezar a hacerlo. La verdad es que es un tema bastante necesario y los ayudara para que esto genere más ventas para el emprendedor y para que se vayan preparando para las ferias de las fiestas con nuevas propuestas y sorpresas”, señaló la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

El taller virtual será a partir de las 10 a través de la plataforma ZOOM. La inscripción se la debe hacer a través del siguiente link: bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La disertante es emprendedora desde pequeña, estuvo a cargo de proyectos como Paper Factory (deco de papel), con este emprendimiento + arquitectura realizó locales comerciales, armados de vidrieras, stands. Ex dueña de un local de indumentaria femenina y joyería artesanal, entre otros.

Para más información escribir a: fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar

Seguir leyendo

Datos Útiles

Mascotas saludables estará en los barrios San José y La Tosquera

Publicado

el

El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 24 en el predio ubicado sobre Pérez Bulnes y Pedro Aráoz, mientras que el viernes 26 estará por Calle Lomas, casi Santa Catalina. En ambos casos, de 8 a 12, se brindarán múltiples prestaciones de salud y de servicios gratuitos, así como la atención a mascotas.

Con atenciones en salud y diversas prestaciones gratuitas, la Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, acercará la próxima semana el operativo “La Muni en tu barrio” a los barrios San José y La Tosquera. Además, se atenderán animales domésticos, a través del programa Mascotas Saludables.

El operativo integral tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre en el predio ubicado por calle Pérez Bulnes y Pedro Aráoz del barrio San José, en tanto que el viernes 19 harán lo propio por Calle Lomas, casi Santa Catalina, del barrio La Tosquera, en ambos casos en el horario de 8 a 12.

A través del programa “La Muni en tu barrio” los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

También pueden realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, estará la subsecretaría de Seguridad, el programa Ñande Huerta y habrá servicio de peluquería. Entre tanto, los viernes se suman el área de Infraestructura de la Municipalidad y se asesora sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y se recomienda el uso de barbijo en la vía pública. Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Mascotas saludables

Durante los operativos también se brindan servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

CRONOGRAMA

Miércoles 24

Barrio San José – Operativo: Pérez Bulnes y Pedro Aráoz

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Inscripción: Delegación municipal del barrio Universitario

Viernes 26

Barrio La Tosquera – Operativo: calle Lomas, casi Santa Catalina

Inscripción: Delegación del barrio Río Paraná

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos