Corrientes

Fedecoop entregó azúcar a apicultores de Pontón Ralera

Publicado en septiembre 20, 2021.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) llevó una carga de azúcar destinada a apicultores del paraje Pontón Ralera que forman parte del proyecto de desarrollo conducida en la zona por la Cooperativa Apícola “Santa Ana”.

En el marco del proyecto que se viene desarrollando con productores de pequeña escala del citado paraje del Departamento de San Luis del Palmar, con la capacitación y seguimiento técnico de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana” Limitada, Fedecoop hizo entrega del azúcar con la finalidad de reforzar el aspecto nutritivo de las colmenas. Buscan atenuar el déficit nutricional que sufren las mismas por la falta de estimulación natural dada la extrema sequía que afecta a la región.

El Proyecto “Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera” se lleva adelante desde el mes de febrero. Propone incorporar la práctica apícola racional movilista a “productores recolectores de miel de monte”, actividad ésta que cumplen en los periodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores y como parte de una cultura transmitida de generación en generación.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.