La senadora provincial Patricia Rindel (PJ) celebró la ampliación de derechos de las mujeres mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que “es un acto de justicia, pone en valor el trabajo de miles de mujeres correntinas y destraba las desigualdades de género”.
"Las mujeres que están a cargo de hijos, enfermos o adultos mayores, no pueden conseguir trabajos formales o de tiempo completo y llegan a la edad para jubilarse, sin los aportes necesarios", remarcó la legisladora peronista.
Además, la candidata a senadora provincial del Frente Corrientes de Todos, valoró la amplitud de derechos y reconoció la constante lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos.
Y en este sentido, expresó que “la decisión del Gobierno Nacional reconoce un derecho y valoriza el trabajo de las tareas de la mujer en cuidado de sus hijos y los traduce en aportes. Es necesario incorporar la igualdad también en la agenda pública provincial”.
Finalmente, Rindel manifestó que “las tareas de cuidado influyen en la elección de la profesión de las mujeres” y que el Programa nacional “abre las puertas de los derechos en igualdad de condiciones en Argentina”.
El Decreto Nacional 475/2021 que promueve la revalorización del trabajo de la mujer en las tareas cotidianas vinculadas al cuidado de los hijos. El objetivo es que las madres puedan adquirir años de aportes y alcanzar una jubilación mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social.
De esta forma, se reconocerá un año de aportes por hijo y otro año de forma adicional cuando se trate de un niño con discapacidad y dos años, en caso de que haya sido beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo por, al menos, 12 meses.