Corrientes

El Banco de Leche Humana alcanzó los 500 litros recolectados

Publicado en julio 19, 2021.

CORRIENTES

Desde esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, además remarcaron los múltiples beneficios logrados en la recuperación de bebés internados en las distintas neonatologías de la provincia.

El Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal alcanzó un nuevo record que se traduce en una mejor alimentación y recuperación de los bebés internados en las distintas neonatologías de la provincia: 500 litros de leche recolectado y pasteurizado.

Recientemente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las instalaciones del Banco de Leche Humana para verificar cómo se está trabajando para seguir dando apoyo al funcionamiento y superación de esa institución.

“Desde diciembre de 2019, que fue cuando comenzamos a pasteurizar, a la fecha, se ha alcanzado la recolección de 500 litros de leche humana, lo que nos permitió asistir a más de 450 prematuros internados en las terapias neonatales de diferentes centros de la provincia”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

Remarcó que en lo que va de este año, “recolectamos ya 240 litros y, en todo el 2020, 260 litros”, por lo que consideró que este año se superará lo alcanzado en el 2020.

Además, detalló: “Ya hemos incorporado a la Red de Centros de Lactancia y de Recolección, al hospital Ángela I. de Llano, al hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya, al hospital San José de Paso de los Libres, al servicio de rehabilitación cardiovascular de posoperatorios cardíacos pediátricos del Instituto de Cardiología de Corrientes y también estamos asistiendo a prematuros internados en la terapia neonatal de la clínica Iberá y de la Clínica del Niño”. “De esta manera la Red asiste a todos los prematuros que requieren, sobre todo a aquellos menores de 32 semanas, menores de 1.500 gramos”, remarcó.

Reducción de la morbimortalidad neonatal

Por otra parte, Azula dijo: “Luego de casi 2 años de trabajo de asistir a pacientes alimentados con leche de su propia madre o leche de Banco, hemos notado que se han disminuido los días de internación de los pacientes y las complicaciones y la mejoría de los cuadros clínicos es notable y por ende se está disminuyendo la morbimortalidad neonatal”.

“Incluso, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes ha disminuido a un dígito  la mortalidad neonatal en el 2019”, agregó.

Paso de los Libres

Por otra parte, recientemente el Banco de Leche Humana se hizo presente en el hospital San José de Paso de los Libres, donde se hizo entrega de la primera carga de leche humana pasteurizada de mamás donantes correntinas. Además, se coordinaron trabajos con las autoridades de la  institución para articular las actividades de la Red Provincial de Centros de Lactancia Materna y recolección de leche humana de la Provincia de Corrientes. “También trabajamos e incorporamos a la Red  al área de APS del Municipio de Paso de los Libres”, dijo Azula.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.