Habilitarán una nueva residencia para Licenciados en Nutrición

Publicado en abril 16, 2025.

En el Banco de Leche Humana, se capacitarán en la nutrición necesaria que requieren los bebés prematuros. Además, informaron sobre las pasantías que realizan profesionales de otros países y de correntinos que van al exterior a capacitarse.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, informa que la Residencia de Nutrición Materna Neonatal Infantil, se incorpora a Residencias Médicas que lleva adelante la cartera sanitaria. El objetivo, es formar licenciados especialistas en nutrición materno neonatal infantil que puedan ejercer la profesión en el ámbito hospitalario. Está destinada a Licenciados en Nutrición.

La misma, tendrá su sede en el Banco de Leche Humana y será coordinado por la lic. Cecilia Arrazate. Serán incorporados dos residentes por año y durará tres años con más de 6 mil horas de formación. Trabajarán la atención en el primer nivel y harán rotaciones en otros países.

Las personas interesadas, rendirán examen de ingreso en abril. El 1 de junio, los inscriptos van a empezar a capacitarse en el sistema que brinda el Ministerio de Salud.

Las Residencias están a cargo de la Dirección de Profesionales de la Salud, coordinadada por Nora Ropelato.

Por otra parte, Azula comentó que hay una continua fomentación de esta acción que salva vidas. Una estudiante, Samara María Goncalves Dos Santos, de la carrera de Nutrición de Brasil se preparó en el Banco de Leche.

“Es una experiencia de trabajo muy importante en lo que respecta a los bebés prematuros y la promoción de la lactancia humana”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

Cabe indicar que esta pasantía se logró en el marco de convenios del Rotary Club Internacional, la Universidad Federal de Vicosa de Río Paranáiba – Mina Gerais República Federativa de Brasil y el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal.

Asimismo, Azula valoró la educación de calidad que se realiza en la provincia y destacó que “el programa de residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública representa el mejor sistema de formación médica en diferentes especialidades”.

Por otra parte, comentó que la residente de cuarto año de la Especialidad Medicina Familiar Social y Comunitaria, la Dra Carolina Vandecaveye, inició su rotación en el Hospital La Princesa de Madrid. Luego de un trabajo de colaboración entre el Hospital Pte. Raúl Ricardo Alfonsín de Riachuelo, el Hospital La Princesa de Madrid, Salud Pública y Ministerio de Sanidad de España.

“Es un salto de calidad en la formación de profesionales correntinos”, expresó Azula.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio

Publicado en junio 25, 2026.

En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona (...)

“Corrientes Cerca” llega a Cazadores Correntinos con un amplio operativo integral

Publicado en junio 25, 2026.

El Gobierno pone nuevamente en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos de Capital y el Interior. El mismo se desarrollará este viernes en la localidad (...)

Se realizó un operativo integral en el barrio San Marcos

Publicado en junio 23, 2026.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, desplegó este martes un dispositivo de atención primaria en la capilla del barrio San Marcos.  Los vecinos pueden (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.