Corrientes

Cardozo remarcó que el nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico contará con alta tecnología

Publicado en julio 13, 2021.

HOSPITAL MATERNO NEONATAL

El nuevo sector, próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés, recibió hoy todo el equipamiento para su funcionamiento. El ministro de Salud Pública dijo: “Se trata de una gran inversión para un servicio de primera calidad”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy la llegada de equipamiento de última generación, muebles y computadoras, al nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, un sector próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés.

“Estuvimos recorriendo el lugar junto con la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, y con la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, verificando la llegada de todo el equipamiento nuevo, tanto para los quirófanos, como para el sector prequirúrgico y posquirúrgico, como es la sala de dilatantes, de puérperas, las salas de parto y de recuperación y reanimación neonatal, el quirófano neonatal y los quirófanos obstétricos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estamos ultimando los detalles para que sea incluido en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, que será quien inaugure esta obra importantísima para todos los correntinos”, indicó.

El ministro explicó que entre los equipos, esta todo lo que son las “torres de gases medicinales, las mesas de cirugía, las camillas de cirugía, las mesas de anestesia, los respiradores, las servocunas quirúrgicas, las camas para los sectores de internación, monitores multiparamétricos, muebles como escritorios y computadoras, así que se trata de una gran inversión para un servicio de primera calidad”.

Por último, remarcó: “Este bloque Obstétrico Quirúrgico permitirá un servicio de alta tecnología, superior al que se brinda en la actualidad. Esto es fortalecer la mayor maternidad y neonatología que tenemos en la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.