Seguinos

Política

Valdés llamó a construir desde ECO + Vamos Corrientes un futuro de crecimiento e inclusión

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CON TODOS LOS CANDIDATOS

Publicado

el

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó, junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, el acto de presentación de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes, haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad. “Somos un pueblo valeroso, inteligente y capaz” para marchar “juntos hacia adelante con coraje y valentía”por un camino de crecimiento e inclusión. Se refirió así al desarrollo de infraestructura en materia de industria, caminos, conectividad digital, educación y salud, destacando el éxito provincial en la lucha contra la pandemia.


El acto tuvo lugar en el salón de eventos ubicado en avenida Maipú 3941 de la ciudad de Corrientes, y allí confluyeron decenas de candidatos, entre aspirantes a la legislatura provincial y a las intendencias que este 29 de agosto se eligen junto a gobernador y vice. No hubo presencia física de público, aplicando el protocolo Covid-19 y se transmitió por redes sociales y televisión.

 

El escenario se ubicó en el centro del salón con todos los candidatos ubicados en sillas distanciadas y distribuidas alrededor. La apertura estuvo a cargo del trapero goyano Adán Rojas, interpretando en vivo el jingle de campaña “Vamos Valdés” para luego dar paso a los presentadores Virginia Acosta y Héctor Ranaletti.

 

El primero en tomar la palabra fue el intendente de Capital y candidato a la reelección, Eduardo Tassano, lo siguió el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani, quien habló en nombre de los 32 partidos que integran ECO + Vamos Corrientes. Posteriormente se presentaron a los candidatos a legisladores provinciales, hablando Any Pereyra por los postulantes a diputados e Ignacio Osella por los aspirantes al Senado.

 

Luego, fue el turno de Braillard Poccard para seguir con la presentación de los casi 200 candidatos a intendentes que acompañan la reelección de Valdés en los más de 60 municipios que eligen este 29 de agosto sus autoridades. La mayoría de ellos estuvieron presentes en el lugar y otros a través de videoconferencia en grandes pantallas montadas en el salón. El cierre estuvo a cargo de Valdés,  con un discurso que llamó a dejar de lado diferencias para marchar hacia el desarrollo de la provincia.

 

Juntos hacia adelante

 

El Gobernador pidió en primer lugar un minuto de silencio “por los 1000 correntinos fallecidos por esta pandemia”. Luego, se tomó el tiempo de agradecer “a quienes confiaron en mí, mi familia, mis colaboradores y los partidos que componen esta alianza”. “Soy la consecuencia del esfuerzo de cada uno de ustedes”, resumió.

 

 

Declaró que Ricardo Colombi dejó una provincia “ordenada y consolidada” y que “me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales que se construyeron en la actual gestión.

 

“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.

 

“Solamente juntos podemos salir de esto, por suerte ya estamos vacunando a mayores de 18 y ojalá pronto dejemos todo lo malo atrás”, agregó, pidiendo a la sociedad que confíe en la vacunación y las recomendaciones de los profesionales.

 

Valdés comentó que la pandemia redujo diez puntos el PBI argentino, algo que llevó a los gobernantes a “amañarnos para ver cómo gestionábamos el erario público, tuvimos que salir a reconstruir la normalidad en la provincia”. Luego agradeció a todos los candidatos presentes, diciéndoles que “vamos a hacer muchas cosas juntos”.

 

En tanto, Valdés reconoció al personal de salud y seguridad que está luchando contra la pandemia, como así también a los docentes que “hicieron que nuestros hijos estudien” en este difícil contexto.  “Tuvimos que reinventar la educación pública”, afirmó luego y valorizó la empresa TelCo creada por ley provincial para la transmisión de datos y conectividad. “Los correntinos vamos por nuestra soberanía digital”, aseguró luego, destacando también la generación de contenidos en internet para los alumnos, como así también la distribución gratuita de computadoras por parte del Gobierno provincial.

 

Por otra parte, aseguró que “en materia de Justicia hicimos la transformación legislativa más grande de la historia”, refiriéndose a los Código de Procedimiento Penal. “Queremos que haya justicia y tutela jurídica efectiva”, afirmó en este sentido, porque “somos ciudadanos que queremos que se cumpla la ley”. Asimismo también destacó el nuevo Código de Procedimiento Civil.

 

Luego siguió enumerando las acciones de gobierno y habló de la gestión en turismo, destacando que a pesar de la pandemia se siguió trabajando para fortalecer la infraestructura turística en toda la provincia. Y afirmó que “tenemos que seguir haciendo obra pública”, para luego “agradecer públicamente al presidente Alberto Fernández” por la repavimentación de la ruta 126 con una inversión nacional de 80 millones de dólares.

 

También se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, entendiendo que las provincias deben tener participación en las decisiones que se tomen al respecto para que la producción local tenga la posibilidad de exportarse en condiciones favorables.

 

Para concluir, Valdés hizo una convocatoria amplia a todos los correntinos de todos los sectores, afirmando que “somos un pueblo valeroso, inteligentes y capaz de decir que los correntinos vamos juntos hacia adelante con coraje y valentía, diciéndoles vamos Corrientes a triunfar”.

 

Paz social y futuro

 

A su turno, el candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la invitación a ocupar ese lugar es “uno de los más grandes honores” en su carrera política y que “reafirma mi compromiso con esta provincia, esta heroica tierra guaraní que le dio mucho a esta patria”.

 

“En este espacio político sé que hay gente con tanta o más capacidad que yo, por que este es un compromiso enorme en el que espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó. Braillard Poccard alegó que esta línea política logró paz social a través del ordenamiento de las finanzas y de la situación económica, pero también “porque cada persona sabe que en el Gobierno va a encontrar una persona que escuche sus inquietudes”.

 

Destacó la gestión de Valdés en la pandemia, diciendo que “tuvo el coraje de tomar medidas que hoy son vistas como ejemplo, supo ser un brillante piloto en las tormentas. Brindando además acompañamiento y consuelo a los que sufren”.

 

“Pude recorrer la provincia, y me encontré con muchos proyectos surgidos desde los vecinos que luego fueron apoyados por los intendentes. Cuando hay un marco adecuado, cuando la gente sabe que hay un Gobierno que le dice ‘metele para adelante’ tenemos como resultado parques industriales, obras viales, modernización, tecnología y muchas otras cosas”.

 

Por último, se dirigió a sus correligionarios diciendo que no se debe perder el contacto con la gente y por otro lado, que “Valdés es el hombre que necesita Corrientes para liderar la etapa post pandemia que se viene”

 

Diversidad y pluralidad

 

Por los candidatos a senadores, habló Ignacio Osella. El intendente de Goya sostuvo que las listas de ECO+Vamos Corrientes se caracterizan por la “diversidad y pluralidad”, sosteniendo que “nunca en la historia de Corrientes se juntaron tantos políticos en pos de un proyecto político”. También dijo que “el interior está representado en estas listas”, por lo cual destacó el federalismo de las mismas. “Es importante que los legisladores escuchen la visión de los intendentes”, acotó al respecto. Asimismo, Osella destacó la presencia de candidatas, al decir que “es una lista que tiene más mujeres que lo que la Ley exige”.

 

Por otra parte, el candidato a senador provincial destacó la fortaleza de la gestión de Valdés que “le permite no mendigar en Buenos Aires” al valorar la “administración ordenada” del actual mandatario que va por su reelección. Luego habló de las políticas de Estado en materia de desarrollo impulsadas por Valdés en materia de producción, industrialización, caminos y educación. “Estoy seguro que vamos a ganar el 29 de agosto, tenemos los mejores candidatos y pluralidad en nuestras listas”, sostuvo finalmente.

 

Las mujeres y jóvenes

 

En representación de los candidatos a diputados, Any Pereyra, quien encabeza la lista, expresó que la tarea del legislador es “interpretar la realidad de los correntinos y traducirla en normas jurídicas para que puedan vivir mejor”. Sobre la alianza, la consideró “amplia y abarcativa” y resaltó “la generosidad del gobernador Valdés para darle a cada uno la posibilidad de realizarse por sí mismo”.

 

“Todas las mujeres estarán representadas en esta banca, vamos a encontrar la forma de abordar todas sus problemáticas para que puedan formar su proyecto de vida”, declaró sobre su línea de gestión. Los jóvenes y las personas con discapacidad fueron otros sectores a destacar por la candidata.

 

“Estamos convencidos y creemos que el éxito de nuestra provincia viene de la mano del esfuerzo y trabajo, con sinergia entre el sector público y privado, con fuentes de empleo genuino, y el Estado es quien debe crear las condiciones para que sea realidad”, finalizó.

 

Más allá de las ideologías

 

El presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani habló en representación de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes y consideró que “venir  esta asamblea de correntinos, dirigentes, candidatos y nuestra fórmula de Gustavo y Pedro, tiene que ver con un sentido de inclusión”. Sostuvo que de este modo “tenemos la oportunidad de defender todo lo que logramos en estos años”, entendiendo que ello es “una provincia que supo tener paz social, que supo enfrentar la pandemia y por mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Luego, afirmó que “esta actitud abierta e inclusiva con la capacidad de convocar a 32 partidos por encima de las cuestiones ideológicas, tienen que ver con la vocación de seguir trabajando por el desarrollo de Corrientes”. Y planteó que “esta es una oportunidad de ratificar este camino con la convicción de que todos juntos con la sociedad, vamos hacia un camino de consolidación del desarrollo”.

 

Encuentro histórico

 

“Vamos a seguir por la senda del desarrollo, la inclusión y modernización planteadas por el gobernador Valdés”, declaró el intendente de Capital, Eduardo Tassano al tomar la palabra, enfatizando a la vez que “este es un encuentro histórico”.

 

Candidatos a Diputados

 

Ana María Pereyra; Walter Chávez; Horacio Pozo; María Eugenia Mancini Frati; Mario Branz; José Antonio Romero Brisco; Lucía Centurión; Ariel Báez; Luis Alberto Calomarde; Andrea María Giotta; Albana Rotela Cañete; Edgar Benítez; Valeria Pavón; Aníbal Godoy; y Jorge Barros Perkins.

 

Candidatos a Senadores

 

Ignacio Osella; Noel Breard; Verónica Inés Espíndola; Diego Pellegrini; y María Carlotta Carballo.

 

Candidatos a Intendentes

 

Corrientes: Tassano Eduardo Adolfo;  Goya: Hormaechea Mariano – Gustavo Berbere; Curuzu Cuatia:                Irigoyen Jose Miguel Angel – Duarte Juan; Bella Vista: Bazzi Viaterello Noelia Lucrecia – Panunzio, Luis; Monte Caseros: Alvarez Juan Carlos; Ituzaingó: Valdés Juan Pablo; Riachuelo: Yaya Oscar Alberto –    Jetter Martin; Empedrado: Cheme José Antonio – Rodas Angel Ramón; Mburucuyá: Guastavino Pablo Ezequie; Santa Rosa:          Encinas Pedro Juan José; Maidana Pedro José; Paso de la Patria:                 Osnaghi Guillermo Augusto – Oscar Armando Garcia; Sauce: Cenóz Fortunata Gabriela -Fernandez Juan Manuel – Romano Carlos Raúl; La Cruz:               Silvia Juan Antonio – Carlos Fagúndez;

 

Mocoretá: Fornaroli Juan Pablo; San Miguel: Vega Pedro Hernán – Peruso Barreiro – Cholo De Jesús – Ramírez Diego; Santa Ana: Almirón María Silvana – Gustavo Nolasco; Alvear: Salvarredy Miguel Angel; Caa Catí: Almirón Lía Lucrecia – Meza, Jorge; San Cosme: Giovanna Maciel – Eduardo Morales – Romero, Elsa; San Carlos: Meabrio Diego Martiré – María Cristina Romero – Costaganna Emiliano Alejandro; Pueblo Libertador:    Osorio Humberto – Arce Arnaldo Ariel; Lavalle: Perrota Hugo Ramón – Toledo Nanci Cristina; Carolina:                Sanabria Elvio; Perugorría: Castellano Juan Ramón – Guillermo Schonfeld; Colonia Liebig: Kovach Miguel Ángel  – Kowacz Lorena Soledad –              Wacker Gisella; Concepción Del Yaguareté Corá: Hechem José Omar -Fernández Lucio; Ita Ibaté: Portela Secundino Manuel – Balbuena Clara -Almirón Walter -Camelino, Alberto; Gobernador Martinez: Escobar Ruben Eduardo – Gerardo Roque Perez; San Lorenzo: Acevedo Juan José; 9 de Julio: Fernández Roberto Carlos – Insaurralde, Sebastián – Domínguez Antonio; Bonpland: Roldan Diego Armando De Jesús; Tabay: Ramirez Zunilda Del Pilar – Nanci Alvarez – Pereira Miguel – Miño Juan Miguel; Berón de Astrada: González Graciela – Arguello Gladys Itatí; 3 de Abril: Soto Diego Ernesto – Juan Jose Ahmar – Poelstra Raul Oscar; Chavarría: Romero Laura Andrea – Escobar Alexis – Dieringer, Roberto; Yataytí Calle: García Sonia Natalia –            Sandoval, Aldo – Facundo Rolón; Yapeyú: Fagúndez Luz Marisol; Colonia Pando: Romero Ricardo Darío -Vargas José Gabriel, Mariano I. Loza: Miguel Ojeda -Garcia Graciela Beatriz De Fiol – Zulema Fernández – Caserotto Rubén Arnaldo -Gladys Dominguez Irigoyen; Tatacuá: Ramírez Sergio Fabián -Simonín Pablo Enrique; Lomas De Vallejos: Chejovich Marisa Roxana – Salazar, Ramona; Pedro R. Fernández (Mantilla): Insaurralde Juan Marcelo –           Ibarra Alfonso; Pago De Los Deseos: Portillo Eusebio Ramón – Roberto Rivarola -Sinthia Magaldi – González Eduardo Ramon ‘Capi’; Ramada Paso: Baez Vicente Hector –         Puyol Pablo; San Antonio Apipé: Romero Mónica Soledad – Vargas Candelaria; El Sombrero: González Raul Alberto – Isnardo Carlos María; Juan Pujol: Dalzotto Sergio Rene -Raul Dalpra – Susana Mazaeda; Villa Olivari:     Aquino Mary Argentina; Palmar Grande: Cabrera Carlos Alexis –                Perez, Sandro Jabier; Garaví: Marquez Jeroban, Salinas Luis Alberto, Nonino Claudia, Verón Hugo Orlando –  Paola Rosana Chukel – Márquez Felipe; Colonia Libertad: Roballo Faustino José – Fracalossi Roberto; Tapebicuá: Méndez Ribeiro, Hermes Javier, Garruchos: Scotto Marcelo Fabián – Quintana, Juan De La Cruz; Guaviraví: Ponce Ramón Otacildo – Eliana Piris – Mendez Ribeiro Wualther Javier -José Carlos Carbonell; Carlos Pellegrini:             Fraga Juan De La Cruz; Parada Pucheta: Romero Alberto;

 

Estación Torrent: Gómez Carlos Roberto.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Valdés inauguró la expansión de la planta maderera Zeni en Esquina

Publicado

el

El mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año. Durante el acto, el gobernador resaltó la importancia de generar las condiciones para que las empresas crezcan, a través de una baja en la carga fiscal y otros beneficios. La obra y puesta en funcionamiento del sistema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de la localidad, de creciente desarrollo inmobiliario.

Continuando con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera “Zeni S.A.”, ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Al momento de dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado.

Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. “El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el gobernador, a la vez que sostuvo que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el estado”.

Seguidamente, el mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró en este marco que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Cerrando su alocución, el gobernador subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina”, a la vez que recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, “otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”, finalizó.

Aún detalló la importancia de la infraestructura energética

Por su parte, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún resaltó el trabajo realizado en la localidad y explicó el objetivo principal de la empresa diciendo que “con la línea de 33 kv tiene como fin alimentar la ampliación de estas empresas que tienen como proyecto generar energía y la vez, esta línea va a permitir evacuar energía si el proyecto avanza a paso firme” y agregó “también va generar 40 puestos de trabajo y alimentará toda la zona norte de la ciudad de Esquina”, especificando además que la inversión de la Provincia es cercana a los 60 millones de pesos.

Finalmente, Aún sostuvo que “el desarrollo e inclusión tiene que ver con las acciones realizadas en la infraestructura, con el objetivo de generar valor agregado a la producción de Corrientes y principalmente apuntar a la generación de empleo”, y destacó la labor de los concejales del municipio que contribuyeron al avance de las obras cuando se paralizaron las acciones.

Agradecimiento por todo el apoyo

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar esta línea para poder ampliarnos”.

“Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y se está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

Una empresa en pujante crecimiento, de la mano de la foresto industria

El aserradero “Zeni S.A.”, inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70, donde actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Su presencia, tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de logística y costos.

Asimismo, desde la empresa destacaron que estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

En Esquina, “Zeni S.A.”, cuenta con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

También posee un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de la producción se exporta a forestadores de otros países.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), se aprovecha de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contando con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC, tanto en las plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

La planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Los procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de la compañía, la Aduana Argentina la calificó como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Los productos que desarrolla la empresa son: molduras naturales y prepintadas, revestimientos para paredes y techos, Legno Termini, componentes para puertas, ventanas y escaleras, flejes para cama, tableros de madera, Finger Joint y Pellets de madera. En cuanto a subproductos: corteza molida, aserrín húmedo y seco y chips de madera.

Junto al gobernador Valdés, participaron del acto, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director del Aserradero, Patricio Zeni y personal de la empresa.

Seguir leyendo

Corrientes

ECo+Vamos Corrientes sumó más del 60 % de los votos en las PASO

Publicado

el

Culminado el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia, la alianza ECO+Vamos Corrientes resultó vencedora con el 60,17 por ciento de los votos. La cifra corresponde a la suma de sus tres listas, en cuya competencia interna, la Verde 502A fue ampliamente ganadora en las dos categorías que este 12 de septiembre se pusieron a consideración de los correntinos.

Concurrieron a votar 577.362 electores, un 64,57 % del padrón para estos comicios. De los mismos, la Secretaría Electoral Nacional registró para la lista Verde (502A), 299.392 votos en la categoría senadores y 248.624 votos en diputados; mientras que en la lista Vamos Juntos (502B) contabilizó 47.994 votos en diputados, adhiriendo a la 502A en senadores; y en la lista Libertad + Valores + Nosotros Somos el Cambio 502C consignó 31.900 en senadores y 33.668 en diputados.

De esta forma, ECO+Vamos Corrientes alcanzó un total de 331.292 votos para senadores y 330.286 para diputados, cuyos resultados representan un 60,17 % de los votos válidos emitidos en esta elección.

Seguir leyendo

Corrientes

Iluminación y anuncio de más obras para clubes en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado en Esquina los sistemas de iluminación de las canchas de Esquina Football Club y la Sociedad Sportiva Esquinense, esta última en el campo de fútbol de salón, donde además anunció que se va a techar y colocar el piso de parquet. En la oportunidad, el Mandatario resaltó la inversión que se viene realizando para que los atletas e instituciones deportivas puedan desarrollarse: “Este año ya invertimos más de mil millones de pesos a través de Lotería Correntina”, detalló.

En primer lugar, Valdés se dirigió hasta Football Club, donde se inauguró 6 torres que componen el sistema lumínico de la cancha de fútbol. “Nosotros tenemos que generar este tipo de instituciones para contener a los niños, los jóvenes y sabemos que tener un estadio en condiciones es difícil”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Sin embargo, “vale la pena el esfuerzo de los dirigentes deportivos por estos objetivos en común. Muchas veces desde el Gobierno provincial comenzamos colaborando con un pequeño subsidio y vamos viendo, visitando la obra: si avanza seguimos avanzando hasta generar una gran institución y generar un contagio de esas ganas”, comentó.

Valdés manifestó que “tenemos como política de estado salir a generar trabajo con las instituciones deportivas y lo hacemos a través de la Lotería Correntina, a través del cual invertimos este año cerca de mil millones de pesos en obras y clubes, o en profesionales del deporte que nos representan muy bien”. Es por eso que instó a los dirigentes deportivos a que “sigan avanzando, sigan creyendo, soñando y proyectando hacia adelante, porque ahí vamos a estar nosotros con la Lotería Correntina, para seguir dando un futuro a nuestros niños y jóvenes, una vida y un cuerpo sano”.

Seguidamente llegó hasta la sede de Sportiva, donde hace un tiempo atrás “asumimos el compromiso de iluminar la cancha y ahora lo concretamos”, con la inauguración de 8 torres de iluminación para el campo de fútbol de salón. En el lugar, Gustavo Valdés anunció que “quedamos con la Comisión Directiva que el año que viene vamos estar techando y poniendo piso de parquet a la cancha, de manera que tengan un lugar competitivo”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró el compromiso de los dirigentes con sus clubes y destacó que son “las directivas del Gobernador estar al lado de cada una de las instituciones y los deportistas. Igualmente, si no tenemos la responsabilidad y el trabajo de los dirigentes, el trabajo es doble y muchas veces la inversión no llega a tener sus frutos”.

El presidente de Esquina Football Club, Cristian Corona, expresó también unas palabras: “Esto es un sueño para todos nosotros”, dijo, y agradeció a Valdés por cumplirlo y hacerlo posible.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos