Seguinos

Sociedad

Homenaje a la Independencia Nacional

EN EL MARCO DE LAS CONMEMORACIONES HISTÓRICAS

Publicado

el

El Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Walter Chavez encomendó a través de la Dirección de Cultura y Educación la reposición de las banderas Nacional y de Bella Vista en las barrancas de Punta Cuevas. “Nuestra celeste y blanca flameando en este rincón donde en 1865 se defendió la Patria, es nuestro mejor homenaje”, señalaron desde el municipio.

 


En el marco de las conmemoraciones históricas de la Independencia Argentina llevadas  a cabo este 9 de Julio, el municipio de Bella Vista renovó las dos enseñas que originalmente se izaron en las barrancas de Punta Cuevas el año pasado al cumplirse un nuevo aniversario del “Combate de Punta Cuevas” acontecido en Agosto de 1865.

 

El episodio que tuviera como escenario la zona sur del Departamento Bella Vista en el actual paraje Desmochado constituye un hecho cuyos ribetes geográficos, políticos y bélicos se hallan grabados en la historia como el último combate fluvial naval protagonizado por las milicias argentinas, brasileñas y uruguayas, enfrentando las ambiciones territoriales e invasivas de la República de Paraguay.    

 

Siguiendo el concepto expresado por el viceintendente Andrés Sánchez durante el acto oficial del 9 de Julio quien afirmó “Por más sencillos que sean los actos, son un símbolo de respeto”, la cartera de Cultura y Educación instruyó para que el máximo símbolo nacional y la Bandera de Bella Vista fueran izadas en el sitio histórico conocido antiguamente como Punta de las Cuevas por su característica única en todo el curso del Río Paraná- donde predominan montes tupidos a escasos metros de la rivera.

 

Cabe mencionar que el predio ubicado a casi 30 kilómetros al sur de la ciudad no obstante su declaración de Monumento Histórico Nacional, durante el 2020 por iniciativa del gobierno local fue promovido junto al grupo empresario de la Estancia "Blanca Lucía", como un espacio de interés turístico al cual se podrá acceder con permisos de la Dirección de Turismo, una vez superadas las restricciones por Covid-19.

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo

Corrientes

Producción de recursos mineros durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer los datos de volúmenes de producción de los recursos mineros de arena y áridos durante el primer semestre de 2021, en base a datos de las declaraciones juradas presentados por las empresas inscriptas en los Registros de Productores respectivos, requisito obligatorio solicitado para el otorgamiento de las concesiones.

El total de arena extraída durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos, de las cuales las localidades con mayor volumen de producción fueron Corrientes con 194.329,48 metros cúbicos, seguida de Bella Vista con 17.640,00 metros cúbicos, Paso de los Libres con 17.322,00 metros cúbicos e Ituzaingó con 15.408,62 metros cúbicos, la actividad se realiza también en Goya, Lavalle, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí y Monte Caseros.

Los meses de mayor producción de arena en lo que va del 2021, lo encabezan febrero con 63.230,54 metros cúbicos del total semestral, seguido de enero con 58.618,75 metros cúbicos y marzo con 55.853,10 metros cúbicos, el mes con menor volumen de extracción de área fue junio con 22.577,70 metros cúbicos.

En tanto la producción de basalto durante el primer semestre 2021 alcanzó un total de 514.612,56 toneladas, las cuales las localidades con mayor volumen de producción son Felipe Yofre con 197.658,80 toneladas y Curuzú Cuatiá con 204.890,37 toneladas, la actividad se realiza también en Ituzaingó donde se extrajo 111.846,72 toneladas y Garabí 216,67 toneladas. Los meses de mayor producción fueron junio con 102.357,84 toneladas y abril con 93.969,58 toneladas.

Mientras que la producción de canto rodado que se realiza en Mocoretá llegó a 64.253,76 toneladas durante el primer semestre de este año, se obtuvo el mayor volumen en el mes de junio con 13.508,20 toneladas. La producción de ripio que se realiza también en Mocoretá y en Mercedes, alcanzó durante este período un total de 31.135,50 toneladas, la mayor cantidad se produjo en los meses de mayo con 7.564,33 toneladas y en marzo con 5.723,73 toneladas.

Los datos comparativos del año en curso con la actividad durante el primer semestre del 2020, indican un crecimiento en la producción de los recursos mineros. Así, el año anterior, la arena extraída durante este mismo período fue de 188.368,89 metros cúbicos y en la producción de áridos, el basalto 386.698,57 toneladas, canto rodado 34.656,82 toneladas y ripio 28.931,63 toneladas.

Cabe señalar que durante el año 2020 el total de las producciones de recursos mineros que se realizan en la provincia de Corrientes alcanzaron los volúmenes de 554.303,09 metros cúbicos de arena, 1.078.490,54 toneladas de basalto, 102.041,22 toneladas de canto rodado y 69.372,07 toneladas de ripio.

Seguir leyendo

Corrientes

Qué pasará con las fiestas de egresados y otras aperturas en Corrientes

Publicado

el

A pocos meses de las fiestas de Egresados, Navidad y Año Nuevo, entre otras, el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, fue consultado sobre la posibilidad de que se autorice la apertura de nuevos eventos. “Estamos en condiciones de planificar esas actividades, pero la realidad será la que nos de la pandemia”, dijo.

“La pandemia nos puede hacer suspender todo, por eso la situación está sujeta a lo sanitario”, remarcó, en referencia a apertura de boliches, fiesta de Egresados, Navidad, Año Nuevo, playas, carnavales y Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y agregó que, “estamos en condiciones de planificar actividades, pero dependemos de la cuestión sanitaria”.

“Tenemos que ser muy claros; vamos a entrar en una etapa en la que muchas de las actividades que se planifican y se ven como autorizadas, por ahí no se puedan hacer porque la pandemia nos demostró y enseñó que puede sorprendernos”, insistió el funcionario provincial, reiterando que “todo está sujeto a lo sanitario”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos