Ruralistas correntinos acompañan las protestas contra las medidas de Fernández

Publicado en julio 9, 2021.

Al igual que en el resto del país, productores rurales correntinos se convocaron este 9 de Julio en las Cuatro Bocas de Saladas, para acompañar el reclamo nacional contra las medidas de Alberto Fernández, que perjudican gravemente al sector.


La convocatoria correntina es solo una postal de lo que está sucediendo en todo el país, con un sector agropecuario movilizado contra la disposición del Gobierno nacional de establecer un cepo parcial a las exportaciones de carnes.

 

La protesta nacional

El núcleo de la convocatoria se encuentra en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde representantes del campo de más de 100 localidades de 15 provincias argentinas realizan una manifestación de protesta contra el Gobierno.

 

El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y cuenta con la participación de referentes de las Entidades Rurales Correntinas.

 

En la protesta abundan las banderas argentinas y las pancartas con mensajes contra el Gobierno y la vicepresidenta Cristina Kirchner como “Argentina Libre. fuera el terrorismo castrochavistakirchnerista”, “La Corte Suprema debe salvar a la República” o “Cristina presa ya”.

 

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vischi exige reparto justo de fondos: “El federalismo se practica, no se declama”

Publicado en julio 5, 2025.

El senador correntino apoya proyectos para modificar el reparto del Impuesto a los Combustibles y los ATN, con el objetivo de garantizar previsibilidad y federalismo real. En un fuerte gesto (...)

Una desinformación que vuelve: el gasoducto ex Néstor Kirchner no fue una “simulación”, opera desde agosto de 2023

Publicado en julio 5, 2025.

Por Agustín Bagnasco y Sofía Barragán, para Reverso “Se acuerdan cuando simularon inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner y el caño no iba a ningún lado. Que nefastos”, dice una publicación (...)

Terrorismo yihadista en Argentina: un menor en la mira por contactos con ISIS

Publicado en julio 3, 2025.

En un operativo que revela la creciente preocupación por posibles focos de radicalización en el país, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.