Seguinos

Política

En San Isidro, Valdés habilitó infraestructura escolar y anunció refacción total de capilla

ADELANTÓ EJECUCIÓN DE CAPS

Publicado

el

 

El gobernador, Gustavo Valdés ratificó su compromiso con la educación pública, dejando inaugurada la escuela 526 de la localidad de San Isidro. Además, anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud y la refacción integral de la Capilla.

 


El mandatario este jueves desde la localidad de San Isidro realizó el corte de cintas de las refacciones integrales de la escuela N°526, donde entregó equipamiento educativo para contribuir con la formación de los 126 alumnos que asisten al establecimiento.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, se procedió a la entrega de mobiliario escolar, sanitizantes, indumentarias, material escolar. Estas acciones también alcanzaron al colegio secundario nocturno San Isidro.

 

También durante el acto, la Escuela Agro técnica recibió 15 netbooks y el JIN N°52, tablets del plan provincial “Mitaí Digital”.

 

Valdés destacó la inversión para fortalecer la educación pública

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Al expresar sus palabras en la Escuela 526, el gobernador dijo que estas son obras importantes dirigidas a la educación pública, que hablan de la fuerte inversión que hace la Provincia para que” todos tengan la posibilidad de tener acceso al conocimiento”, a lo que acotó que también se van a destinar recursos para fortalecer el funcionamiento de las Escuelas EFAS, las que son indispensables en la zona rural.

 

Seguidamente, el mandatario, junto al intendente local, aseguró que van a continuar las inversiones hacia San Isidro para apuntalar su crecimiento y en ese contexto precisó que la Provincia va a construir en el municipio un Centro de Atención Primaria de la Salud y se va a avanzar con la refacción integral de la Capilla.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Son inversiones que se hacen paso a paso, pero que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, puso de relieve el gobernador.

 

También se dio tiempo para mencionar la puesta en funcionamiento en la jornada de hoy de la Estación Transformadora de San Isidro, que abre el camino para desplegar a partir de ahora todo el tendido eléctrico en cada uno de los parajes de la zona.

 

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez destacó que “nuestro Gobierno lleva adelante un plan educativo de calidad para mejorar la educación de nuestros niños, jóvenes y futuras generaciones”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Estamos convencidos que la educación es un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad”, continuó su alocución.

 

Finalmente, la referente de la cartera educativa reflexionó que “el mundo de hoy y el de mañana nos depara calidad humana y seres humanos para el desarrollo”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Palabras de la intendenta y directora

 

Al respecto, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, manifestó que “nuestro Gobierno lleva adelante un plan educativo de calidad para mejorar la educación de nuestros niños”.

 

Asimismo, Ojeda consideró que “la educación es una herramienta fundamental para el futuro de los jóvenes”, y por ello expresó que de forma conjunta el Gobernador “trabaja incansablemente junto al Municipio para mejorar la infraestructura escolar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En este contexto, la jefa comunal aseguró que el trabajo del Gobierno es “asegurar una educación de calidad para que a futuro los jóvenes sean insertados al mundo laboral”.

 

Para finalizar con su discurso, recalcó que “no vamos a declinar con nuestro trabajo enfocado en cada uno de los alumnos, docentes, y escuelas”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, hizo lo propio, la directora de la Escuela Nº 526, María Yolanda Dugo, quien agradeció “este nuevo edificio escolar que beneficia a todas las instituciones que funcionan en este establecimiento”, y agregó que todos los equipos brindados “serán bien aprovechados por los alumnos, acorde a los tiempos actuales”.

 

Detalles de la obra

 

La refacción realizada en el edificio correspondiente a la escuela N°526, comprendió la ejecución de los trabajos de arreglos de cubierta y cielorraso; el mantenimiento de paredes y pintura en todo el establecimiento educativo. También se llevaron adelante acciones de refacción en los sanitarios, arreglos de vidrios y carpintería e instalación eléctrica y sanitaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la subsecretaria de infraestructura escolar del Ministerio de Educación y comprendió una inversión de más de 3 millones de pesos.

 

Valdés ratificó su pleno apoyo a los emprendedores

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado, se hicieron entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. Los beneficiarios recibieron una cocina, hornos pasteleros, hornos pizzeros, motoguadaña, motosierras, kits de peluquería y un taladro eléctrico.

 

En dicho marco, el gobernador valoró el esfuerzo diario que realizan para desarrollar los proyectos que les permiten progresar en sus economías familiares, sobre todo en “estos tiempos difíciles que nos tocan transitar”.

 

En este sentido, Valdés dijo que la Provincia los va a estar acompañando siempre, apuntalando la “voluntad que muestran de salir delante de la mano del sacrificio y el trabajo para cambiar la economía personal de cada familia” y agregó: “estamos abiertos a recibir todos sus pedidos, con la finalidad que sigan emprendiendo este camino de éxito”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En tanto, al referirse al Salón de Usos Múltiples donde se concretó la entrega, Valdés manifestó que la primera etapa de obras ya fue finalizada con el cerramiento correspondiente y se comprometió a avanzar con el muro perimetral, como para que “sea un ámbito de encuentro propicio para toda la comunidad”.

 

Presencias

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acompañaron al gobernador, los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Educación; Susana Benítez, de Ciencia y Tecnología, Orlando Maccio, la presidente del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela, la directora María Yolanda Dugo. Además del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales y nacionales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés se reunió con la Juventud de la UCR bonaerense y les transmitió un mensaje esperanzador

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario correntino fue invitado a transmitir un mensaje en el marco del año electoral que ya arrancó. Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que “el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.

Tras visitar el astillero naval Federico Contessi SA en Mar del Plata, ambos se trasladaron pasadas las 19 de este viernes hasta la plaza España de esa ciudad. “Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia”, tuiteó el mandatario correntino con fotografías en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

En el lugar, Valdés tomó el micrófono y arengó a los presentes, afirmando que “el radicalismo cuenta con personas capaces que tienen vocación y están comprometidas a dar lo mejor de sí para revertir el presente. Necesitamos un Gobierno que trabaje para devolverle la esperanza a los bonaerenses y estoy seguro que la UCR es la mejor alternativa.”

Desarrollo

Previo a este encuentro, Valdés, Abad, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén, visitaron en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA., una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques. Al respecto, Valdés tuiteó: “Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”

Seguir leyendo

Política

Emprenden más acciones para afrontar la Escasez de agua en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Gobierno Provincial atento a los inconvenientes que genera la escasez de agua en la ciudad de Curuzú dispuso una serie de acciones coordinadas con el municipio de esa localidad y la empresa Aguas de Corrientes, encargada de la provisión del servicio.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini vice, Pablo Chamas, presidente en Aguas de Corrientes, el senador Diógenes González y el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, en donde se articularon medidas y acciones para afrontar la difícil y crítica situación que atraviesa Curuzú Cuatiá.

Al respecto se destacó que “la región viene desde hace un par de años experimentando una sequía extraordinaria, de la cual se tendría que remontar a más de 80 años atrás para tener registro de una situación similar”.

Se dispuso continuar avanzando con el plan de contingencia en marcha consistente en el relevamiento, reparación y mantenimiento de redes, ejecución de perforaciones para la extracción de agua potable y cierre de mallas y nexos para mejorar la eficiencia en el sistema de redes, a la vez que se intensificará la operatividad del camión cisterna que dispuso el Gobierno Provincial como soporte durante esta emergencia hídrica.

Seguir leyendo

Política

En Mar del Plata, Valdés visitó un astillero con miras al desarrollo futuro del país

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA, junto a legisladores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trazar políticas de desarrollo para el país.

Este astillero es una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

En la ocasión, el mandatario correntino estuvo junto al presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el senador bonaerense Ariel Bordaisco; y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén.

“Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”, tuiteó Valdés para comunicar este encuentro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos