Arrancó el ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual

Publicado en abril 7, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, dieron inicio al ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual. El trabajo apunta a mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans y +).


En la apertura, estuvo presente la Directora General de APS de la Provincia, Alicia Pereyra, el subsecretario de Salud del Municipio, Rafael Corona; la directora General del Primer Nivel de Atención del Municipio, Karina Báez y la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

 

El título de la capacitación es “Atención a la Salud Integral de Personas Trans, Travestis y no Binaries”.

 

“Empezamos capacitando a un 10% de las SAPS y a un 20% de los CAPS y vamos a avanzar al 50% en la segunda etapa, ese decir dentro de 3 meses y a fin de año, tenemos como meta llegar al 100% de ambos”, dijo la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

 

Remarcó también que con la actividad “buscamos mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBTIQ+ en Corrientes. Tenemos por delante el trabajo de generar ámbitos de atención que se enmarquen en el respeto de la persona y el trato digno por igual”.

 

“Vamos a ir recorriendo las SAPS y los CAPS, ya que la capacitación consta de dos partes, una teórica y una segunda que es más práctica y se realizará directamente en los centros de atención para trabajar con el equipo de manera presencial y va a estar orientado a la atención médica y administrativa”, explicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.