Seguinos

Sociedad

El gobierno de Corrientes cedió a la UNNE un sector del nuevo edificio del ISFS

EN PASO DE LOS LIBRES CORRIENTES

Publicado

el

En la mañana de hoy, la rectora de la UNNE fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés para formalizar la cesión el uso de un sector del edificio en construcción del Instituto Superior de Formación Docente para la Carrera de Comercio Exterior que dicta la UNNE hace ya 40 años en el extremo sur de la provincia de Corrientes. Se acordó además la ampliación de ofertas académicas de la UNNE en esa localidad.

 


El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y contó con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez y representando a la Carrera de Comercio Exterior de Paso de los Libres, el profesor Javier Persi.

 

La reunión se concretó con la idea de formalizar la propuesta que tiempo atrás, el primer mandatario provincial realizó a la rectora de la UNNE, referida al uso de un sector del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” -que se encuentra en etapa final de construcción- para el dictado de la carrera de Comercio Exterior que se dicta en la ciudad de Paso de los Libres.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La FCE- UNNE dicta en Paso de los Libres, Corrientes la Licenciatura en Comercio Exterior (de 5 años de duración), cuyo título intermedio es Perito en Comercio Exterior (de 3 años de duración).

 

“La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales” explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés “gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad”.

 

 TRABAJO SINÉRGICO UNNE- GOBIERNO DE CORRIENTES

 

Finalizada la reunión, la rectora de la UNNE explicó lo acordado en el encuentro con el gobernador Valdés “el compromiso que he asumido con el gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la UNNE en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Dijo además que en el intercambio, acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá “la UNNE está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá”.

 

 Finalmente, la rectora Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades “la idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la UNNE tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la UNNE, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.

 

*Éste es el edificio en construcción donde funcionará la Carrera de Comercio Exterior de la UNNE https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1366795526180655105?s=24

 

*Para notas, contactar con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez 3794 60-3677

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

 

 

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos