Seguinos

Sociedad

El gobierno de Corrientes cedió a la UNNE un sector del nuevo edificio del ISFS

EN PASO DE LOS LIBRES CORRIENTES

Publicado

el

En la mañana de hoy, la rectora de la UNNE fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés para formalizar la cesión el uso de un sector del edificio en construcción del Instituto Superior de Formación Docente para la Carrera de Comercio Exterior que dicta la UNNE hace ya 40 años en el extremo sur de la provincia de Corrientes. Se acordó además la ampliación de ofertas académicas de la UNNE en esa localidad.

 


El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y contó con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez y representando a la Carrera de Comercio Exterior de Paso de los Libres, el profesor Javier Persi.

 

La reunión se concretó con la idea de formalizar la propuesta que tiempo atrás, el primer mandatario provincial realizó a la rectora de la UNNE, referida al uso de un sector del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” -que se encuentra en etapa final de construcción- para el dictado de la carrera de Comercio Exterior que se dicta en la ciudad de Paso de los Libres.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La FCE- UNNE dicta en Paso de los Libres, Corrientes la Licenciatura en Comercio Exterior (de 5 años de duración), cuyo título intermedio es Perito en Comercio Exterior (de 3 años de duración).

 

“La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales” explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés “gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad”.

 

 TRABAJO SINÉRGICO UNNE- GOBIERNO DE CORRIENTES

 

Finalizada la reunión, la rectora de la UNNE explicó lo acordado en el encuentro con el gobernador Valdés “el compromiso que he asumido con el gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la UNNE en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Dijo además que en el intercambio, acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá “la UNNE está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá”.

 

 Finalmente, la rectora Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades “la idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la UNNE tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la UNNE, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.

 

*Éste es el edificio en construcción donde funcionará la Carrera de Comercio Exterior de la UNNE https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1366795526180655105?s=24

 

*Para notas, contactar con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez 3794 60-3677

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

 

 

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Convocan a inscribirse a familias recreativas para las Fiestas

Publicado

el

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que se encuentra abierta la inscripción a aquellas personas que les gustaría forma parte del Programa “Familias Recreativas” y así poder compartir la mesa con niños y /o adolescentes de los Hogares en estas Fiestas.

Los interesados pueden comunicarse en forma telefónica a:

Ciudad de Corrientes

* Hogar Tía Amanda: 3794788394

*Hogar Domingo Savio: 3794788355

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

*Hogar Miguel Magone: 3794788415

*Hogar Laura Vicuña y María de Nazaret: 3794788341

Ciudad de San Cosme

*Hogar Nueva Esperanza 3795000075

 Se recibirán postulantes hasta el día 15 de diciembre.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

La UNNE celebra sus 65 años con feria de emprendedores y variadas actividades artísticas

Publicado

el

La Universidad Nacional del Nordeste cumple 65 años y lo celebra con propuestas abiertas a la comunidad, que se realizarán en Corrientes y Resistencia. En la capital chaqueña el festejo se realizará el martes 7 de diciembre y habrá emprendedores, gastronomía, propuestas artísticas y la actuación de Viento Norte. En la capital correntina la propuesta será el sábado 11 de diciembre, donde también habrá una exposición de Navidad, radio en vivo, un video mapping en el histórico edificio de Rectorado que abrirá sus puertas, y el cierre musical de Charo Bogarín.

“65 vueltas al sol” es el nombre de los festejos que este año podrán disfrutar las familias correntinas, chaqueñas y de toda la zona en que se asienta esta universidad regional. “Queremos celebrar con toda la comunidad, compartir nuestros espacios, mostrarles propuestas de la que participan muchos de nuestros estudiantes, y también aprovechar la oportunidad para dar lugar a emprendimientos, algo que tanto impulsamos también en las aulas y desde distintos programas y espacios de la universidad”, dijo la rectora, Delfina Veiravé y dejó abierta la invitación.

La UNNE cumple años el 14 de diciembre, pero los festejos comenzarán este martes 7 en Resistencia. Sobre la avenida Las Heras, donde se encuentra el Campus Universitario, se desplegará la fiesta que comenzará a las 20 horas. 

Habrá stands con variados emprendimientos de productos artesanales, gastronomía, cerveceros, y otros rubros. “La mayoría de los emprendimientos están integrados por estudiantes de nuestra universidad. Nos enorgullece saber que en la UNNE hay un gran número de estudiantes emprendedores y queremos que estos festejos sean también un espacio para que puedan mostrar y ofrecer lo que hacen”, comentaron desde la organización.

A las 19.30 horas actuarán grupos de folclore del Centro Cultural del Nordeste (CNN) de la UNNE, y grupos de las colectividades Griega, Paraguaya, Francesa e Italiana. Luego, se presentará el taller de percusión del CCN, a cargo del profesor Demian Pinto, y el Ballet Ferrazzano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La rectora, Delfina Veiravé brindará luego unas palabras. También está prevista la presencia de autoridades de la ciudad de Resistencia. 

El cierre será musical y estará a cargo de la reconocida banda musical chaqueña Viento Norte.

En Corrientes

La familia de la UNNE está unida por el Puente General Manuel Belgrano; y tras el primer festejo en la capital chaqueña, las celebraciones continuarán en Corrientes el sábado 11 de diciembre a partir de las 19 horas.

En el marco de su centenario, Rectorado será escenario de la segunda parte de la fiesta “65 vueltas al sol”. Quienes asistan podrán disfrutar de un video mapping artístico en la fachada del histórico edificio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la plaza 25 de mayo, habrá emprendedores locales y patio gastronómico, y se realizará la feria Ciudad Diseño edición Navidad, a cargo de la Municipalidad de Corrientes. 

Radio UNNE transmitirá en vivo y habrá también espectáculos musicales, donde también estudiantes de la UNNE tendrán gran protagonismo. Actuarán Felipe Moreyra, estudiante de Artes Combinadas, quien brindará un show de pop/rock; y la banda de rock “Sapiens”, que tiene entre sus integrantes a un alumno de la carrera de Derecho, que estudia en la extensión áulica de Santo Tomé. 

Los talleres del Centro Cultural Universitario, presentarán una producción integrada de música y baile abordando un repertorio popular variado. Actuará el coro del CCU dirigido por la maestra Andrea Fusco, también se podrá disfrutar de una propuesta del Taller de Música popular, coordinado por el Prof. Oscar Mambrin y del Taller de Danzas folklóricas y de Tango coordinado por el Prof. Jorge Vega.

El gran cierre musical estará a cargo de la reconocida artista formoseña, Charo Bogarín. 

Así, con variadas propuestas artísticas y culturales, gastronomía, emprendimientos y artesanías, la UNNE celebra sus 65 años y lo comparte con la comunidad. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia en Monte Caseros

Publicado

el

Fue una actividad interinstitucional, de la cual por la Provincia estuvo la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Seguridad. Participaron 700 alumnos de distintas escuelas cacereñas y de la región.

La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública junto a la Subsecretaria de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participaron activamente de la “Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia”, organizada junto con la Fundación Miguelito Rosbaco, en la ciudad de Monte Caseros. Esta jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cacereño.

“La jornada estuvo dirigida a jóvenes de distintas escuelas secundarias de la localidad, en donde los profesionales de ambas carteras disertaron sobre seguridad vial y prevención de la violencia y maltrato entre compañeros, problemáticas de gran interés para la comunidad”, dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

De los talleres de prevención de violencia y maltrato entre compañeros, participaron la escuela Nacional, escuela EFA de Juan Pujol, ENET N° 1 Pedro Ferré y escuela secundaria Juan Pablo II. Fueron alrededor de 700 los participantes, quienes activamente participaron de la propuesta llevada a cabo por Pianalto.

En tanto, los talleres de seguridad vial fueron llevados a cabo por personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y su equipo, dependientes de la Subsecretaria de Seguridad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos