Schiavi mantuvo una charla virtual con industriales que analizan invertir en Corrientes

Publicado en marzo 30, 2021.

El ministro de Industria de Corrientes dialogó con empresarios brasileños que se ven atraídos por las potencialidades que ofrece la provincia. El futuro Parque Industrial de Ituzaingó podría ser el destino de sus capitales.

 


Mediante una teleconferencia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dialogó con empresarios brasileños que tienen industrias en Brasil y Paraguay y están analizando la posibilidad de expandirse a Argentina y radicarse en Corrientes.

 

En otra muestra de búsqueda de inversiones que favorezcan el desarrollo, la inclusión social y la modernización, el titular de la cartera industrial expuso los beneficios que Corrientes pone a disposición del sector privado para que se radiquen en la Red de Parques Industriales.

 

Tras la charla, Schiavi detalló que “se trata de una firma que opera en Brasil y Paraguay y se dedica a insumos para la construcción, teniendo metalúrgica, fábrica de vidrio y hormigón”.

 

Fue la primera reunión de presentación y en la ocasión Schiavi dio a conocer los parques industriales, la infraestructura de cada uno y los beneficios a las inversiones que se realicen en el sector industrial. “Están interesados en el Parque Industrial de Ituzaingó”, confió el funcionario, y agregó que “iniciamos conversaciones y seguiremos en contacto para ir avanzando en el proceso de asistencia técnica”.

 

Cabe recordar que Corrientes les garantiza a las inversiones que se hagan para radicarse en parques industriales una serie de beneficios que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno nacional lanza “Ahora 20” para frenar la caída del consumo

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día En medio de un escenario de fuerte retracción del consumo, el Gobierno nacional decidió volver a una herramienta que marcó época en la economía argentina, las (...)

Corrientes lidera la producción de búfalos y apuesta a industrializar la carne en origen

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes concentra el 45% del stock bufalero del país, con más de 110 mil cabezas, posicionándose como la principal provincia productora según datos del SENASA 2025. (...)

Energía y combustibles: empresarios de Corrientes analizan el impacto global

Publicado en marzo 29, 2026.

por Corrientes al Día En un contexto internacional marcado por la volatilidad de los mercados, la Federación Económica de Corrientes (FEC) llevó adelante una charla clave para el sector empresarial: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.