Seguinos

Salud

Salud implementa estrategias en Goya y Caá Catí para controlar el brote de Covid-19

RESPUESTA A LA PANDEMIA

Publicado

el

Dos equipos trabajan en simultáneo en ambas localidades junto con las autoridades locales realizando investigaciones epidemiológicas, disponiendo aislamiento, revisando cada caso.


Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dos equipos de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, trabajan de forma simultánea en Goya y Caá Catí, localidades donde se registra un brote por Covid-19 y por lo cual retrocedieron a la Fase 3 del aislamiento.

 

Hoy, el gobernador Gustavo Valdés anunció que “por 10 días, Goya pasa a Fase 3”, indicando que “la decisión, tomada junto al Comité de Crisis y el intendente, Ignacio Osella, busca reducir la movilidad ante el aumento de casos activos de Covid-19”. Y pidió “acompañamiento a las medidas para preservar, así, la salud”.

 

En esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública ya estuvo el viernes realizando investigaciones epidemiológicas. Hoy, volvió el equipo para continuar con el trabajo.

 

“Goya venía teniendo casos en goteo con una situación controlada y ahora está teniendo un brote relacionado con una reunión de un grupo de jóvenes, lo que provocó un incremento de contagios”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“En este sentido, estamos realizando testeos y búsqueda activa de casos par así cortar con la cadena de transmisión. El secreto de esto, es hacer el diagnóstico temprano”, explicó.

 

La funcionaria pidió a la comunidad “mantener las medidas de prevención y respetar la Fase 3, no salir del hogar si no es necesario”.

 

CAÁ CATÍ

 

Por su parte, la integrante del Comité de Crisis de la Provincia, Claudia Campias, llegó hasta Caá Caatí, donde junto al intendente local, Jorge Meza, y la directora del Hospital “San Vicente de Paúl”, Lucrecia Almirón, brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad local sobre la situación epidemiológica en esa ciudad. La representante del Gobierno provincial dijo que se dirigió hasta el lugar, para ponerse “a disposición de la comunidad y llevar todos los recursos necesarios para el control de este brote”.

 

Señaló: “Vamos ampliar el número de hisopados con todos los tests que sean necesarios y también estaremos reforzando todo lo que sean insumos específicamente en lo que respecta a sanitización y desinfección, como es el alcohol, el amonio cuaternario y otros elementos”. Pero además, destacó que “el mensaje preventivo es fundamental” y solicitó a los caacateños “el acompañamiento y cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones que la Municipalidad está realizando”.

 

Campias pidió a la comunidad “mantener el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene de manos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 405 y los acumulados en 110.581 en todo el territorio provincial al 24 de septiembre de 2021, con 1.291.732 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.639 recuperados.

Mientras que son 1537 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 3 murieron.

Los nuevos casos son: 22 Capital, 12 en Goya, 6 Santo Tomé, 5 en Gobernador Martínez, 3 Perugorría, 2 en Esquina, 2 Santa Lucía, 2 en Gobernador Virasoro, 1 en Santa Rosa, 1 Paso de los Libres, 1 en Santa Ana, 1 Saladas, 1 en Chavarría, 1 Carolina, 1 en San Luis del Palmar, 1 Mercedes, 1 en Curuzú Cuatiá y 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de septiembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.533 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 40 años de Capital con antecedentes de hipotiroidismo y dermatitis atópica. Un hombre de 61 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, artritis reumatoidea. Y un hombre de 38 años de Goya con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 5,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mburucuyá con antecedentes de postoperatorio de reducción y osteoesintesis – fractura de codo izquierdo. Se encuentra estable

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos