Así se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Corrientes

Publicado en marzo 8, 2021.

La movilización inició hoy a las 8 en la plaza Vera y continúa la jornada con actividades culturales durante el día.


Al menos 10 cuadras de marcha fueron alcanzadas este lunes por las agrupaciones feministas, políticas y sociales de Corrientes en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer bajo la consigna "8M, nosotras y nosotrxs paramos".

 

La movilización inició hoy a las 8 en la plaza Vera y trazó un recorrido por el Ministerio de Salud, la cartera de Educación, la Municipalidad de Corrientes, el Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno y finalizó en la costanera.

 

"Somos el grito de las que ya no están, el machismo mata", "La violencia deja marcas, ignorarlas deja femicidios", "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo", "Feliz va a ser el día que no falte ninguna", fueron algunos de los incontables carteles exponían los miles de reclamos exigidos cada año: justicia por los femicidios, la violencia de género, la desigualdad de derechos y una justicia con perspectiva de género.

 

La jornada continúa esta tarde en la plaza Cabral con diversas actividades culturales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron más de 70 carnets a emprendedores de Saladas

Publicado en marzo 16, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercialización de Economía Social, entregó más de 70 carnets habilitantes a (...)

Estudiante de la UNNE analizó el colapso de burbujas en el Instituto Balseiro

Publicado en marzo 16, 2026.

Lucero Delugo cursa los tramos finales de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la FaCENA UNNE y ejerce la docencia en laboratorios de Física de Carreras de la institución. En (...)

Josué tiene 16 años y sueña con una familia que lo quiera

Publicado en marzo 16, 2026.

Aunque desde los 4 años vive en instituciones y su vida fue muy dura nunca perdió la esperanza de tener un hogar cálido y contenedor. Admira profundamente a su hermano (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.