Corrientes

Comienza la vacunación a docentes y policías y habilitan más localidades

Publicado en marzo 2, 2021.

Los ministros Ricardo Cardozo y Carlos Vignolo dieron precisiones sobre la continuidad de la campaña de vacunación en la provincia de Corrientes. A partir de las 12 horas se encuentra abierta la inscripción a toda la provincia para los mayores de 65 años. La misma quedará abierta de manera permanente.


"Corrientes ya ha recibido 49.000 dosis entre primera y segunda y ya se han colocado 24.000 dosis en la provincia”, indicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

 

El funcionario resaltó que se han vacunado alrededor de 5.000 personas mayores de 65 años. “Queremos agilizar la campaña de vacunación por eso hemos delimitado una nueva estrategia”, adelantó.

 

“Vamos a agregar 7 localidades del interior a la campaña de vacunación. Con 3.000 dosis nuevas para mayores de 65 años”, informó. Las localidades serán San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

 

Por otro lado, comentó que también se inoculará a policías entre 50 y 59 años, tanto en el interior como Capital.

 

La modalidad para la vacunación tanto para mayores como para docentes será la misma, deberán inscribirse en la plataforma del Gobierno https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate. En tanto que, los policías se inscribirán a través de la estructura de la fuerza.

 

El subsecretario de SUSTI, Federico Ojeda, advirtió que, “para aquellas personas que han perdido el turno, que no han podido asistir por algún motivo a vacunarse, pueden hacerlo al mismo lugar donde tenían el turno asignado, con el DNI porque el Ministerio de Salud ya le asignó una dosis de vacuna, en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 22 horas”.

 

En tanto que, la jefa de Inmunización de la provincia, Marina Canteros, puntualizó que, “las siete localidades que se suman al proceso de vacunación son, San Luis del Palmar, Saladas, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Alvear y Esquina”.

 

Y agregó que “las actividades de autovac son de lunes a viernes de 9 a 12 horas, solo se suspende ante alguna inclemencia del tiempo”.

 

Los lugares donde se está vacunando son, la Facultad de Medicina, Juventus, Albergue Deportivo y hasta mañana en el Centro de Educación Física de las mil, a partir del jueves, se va hacia Sargento Cabral, en la Facultad de Medicina. Y también se comenzará la vacunación sábado y domingo para aquellos policías que formen parte de la población antes mencionada.

Relacionado:  

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió (...)

El tabaquismo se volvió una enfermedad pediátrica

Publicado en mayo 24, 2024.

Estadísticas indican que la edad de inicio del consumo ronda los 12 o 13 años. Proteger a niños y adolescentes del tabaco es un tema urgente. La epidemia de tabaquismo (...)

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

Publicado en mayo 24, 2024.

Las intervenciones en esa localidad se llevaron a cabo a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto con la Dirección de Operativos Sanitarios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.