Corrientes

El Ministro Ortega encabezó la reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, que busca avanzar con obras

Publicado en febrero 9, 2021.

El ministro coordinador de gabinete señaló que esta iniciativa es de gran importancia para el gobierno". Buscan que se agilicen los trámites con la autoridad de aplicación.


En el marco de las actividades que le competen al Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera a cargo de Horacio Ortega, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Paso de los Libres, en la cual se puso de relieve la necesidad de modificar el reglamento que lo rige actualmente.

 

En la ciudad del General Madariaga, la reunión se llevó a cabo en el Centro Despachante de Aduanas de la República Argentina, donde los miembros del Comité, el cual está presidido por el Ministro Ortega, e integrado por otros funcionarios del gobierno provincial, específicamente de las áreas de Industria, Trabajo y Comercio, Producción y Hacienda y Finanzas, sesionaron poniendo de manifiesto que existe funcionamiento pleno de este organismo que busca un trabajo coordinado con el concesionario.

 

Del cónclave participaron la Municipalidad de Paso de los Libres, la que estuvo reprentada en el Secretario de Gobierno, Javier Sigiglio; la Cámara de Comercio de la ciudad, en la figura de su presidente, Elizabeth Raggio; y por la Dirección General de Aduana estuvo el jefe de departamento, Pedro Pawluk.

 

En la ocasión se aprobó la modificación planteada en el orden día, cómo así también analizaron la situación de este espacio, que beneficiará a la provincia una vez concretada.

 

"Para la provincia es un hecho más que importante y trascendental, concretar la zona franca. Buscamos que el Comité de Vigilancia tenga un rol preponderante para que la concesionaria vaya haciendo las obras necesarias para el beneficio de la esta zona del territorio", dijo Ortega en diálogo con la prensa.

 

Entre las modificaciones que se realizaron al reglamento, se habilitó la posibilidad que las sesiones del comité puedan ser on line ante el escenario de pandemia que se vive por el Covid-19, dejando en xñara que serán tomadas como válidas.

Relacionado:  

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región 

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Valdés y la diputada Lazaroff dialogaron sobre el desarrollo de Corrientes

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió a la diputada provincial Lorena Lazaroff; al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; y a Carlos César Hernández, asesor permanente con las instituciones, para analizar el (...)

Nuevo espacio en el PRO Corrientes

Publicado en mayo 23, 2024.

El PRO de Corrientes llevó a cabo una reunión estratégica enfocada en delinear acciones para el crecimiento del partido en la región. La reunión, liderada por la diputada Lorena Lazzaroff, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.