Seguinos

Política

El Ministro Ortega encabezó la reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, que busca avanzar con obras

MODIFICARON EL REGLAMENTO

Publicado

el

El ministro coordinador de gabinete señaló que esta iniciativa es de gran importancia para el gobierno". Buscan que se agilicen los trámites con la autoridad de aplicación.


En el marco de las actividades que le competen al Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera a cargo de Horacio Ortega, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Paso de los Libres, en la cual se puso de relieve la necesidad de modificar el reglamento que lo rige actualmente.

 

En la ciudad del General Madariaga, la reunión se llevó a cabo en el Centro Despachante de Aduanas de la República Argentina, donde los miembros del Comité, el cual está presidido por el Ministro Ortega, e integrado por otros funcionarios del gobierno provincial, específicamente de las áreas de Industria, Trabajo y Comercio, Producción y Hacienda y Finanzas, sesionaron poniendo de manifiesto que existe funcionamiento pleno de este organismo que busca un trabajo coordinado con el concesionario.

 

Del cónclave participaron la Municipalidad de Paso de los Libres, la que estuvo reprentada en el Secretario de Gobierno, Javier Sigiglio; la Cámara de Comercio de la ciudad, en la figura de su presidente, Elizabeth Raggio; y por la Dirección General de Aduana estuvo el jefe de departamento, Pedro Pawluk.

 

En la ocasión se aprobó la modificación planteada en el orden día, cómo así también analizaron la situación de este espacio, que beneficiará a la provincia una vez concretada.

 

"Para la provincia es un hecho más que importante y trascendental, concretar la zona franca. Buscamos que el Comité de Vigilancia tenga un rol preponderante para que la concesionaria vaya haciendo las obras necesarias para el beneficio de la esta zona del territorio", dijo Ortega en diálogo con la prensa.

 

Entre las modificaciones que se realizaron al reglamento, se habilitó la posibilidad que las sesiones del comité puedan ser on line ante el escenario de pandemia que se vive por el Covid-19, dejando en xñara que serán tomadas como válidas.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Plan Aguas. En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones

Publicado

el

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

Seguir leyendo

Política

Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Seguir leyendo

Política

Concluye la pavimentación de l Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea

Publicado

el

Está en su tramo final de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, que encara el Gobierno Provincial para dar mejor accesibilidad vial a esa parte de la ciudad de Corrientes, próxima a la Costanera Sur. Para este pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales.

Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Cabe destacar que previamente se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General  Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de  una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida  para optimizar  el escurrimiento pluvial no solo en la citada calle sino en toda el área circundante a ella.

En Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la  base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos