Corrientes

Corrientes recibió hasta la fecha 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado en febrero 7, 2021.

El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19, que inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con los grupos definidos por la Nación.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo se refirió a la vacunación contra el Covid-19 en el marco del plan estratégico que se implementa. En este contexto, informó que “Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”.

 

“Con estos primeros envíos estamos completando el esquema de vacunación de los trabajadores de salud de mayor riesgo de exposición al virus, comprendiendo instituciones de salud públicas y privadas, y de esta manera iremos avanzando con el personal sanitario que se desempeña en forma particular. Recordemos que este plan se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia”, precisó el Ministro Cardozo.

 

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “el plan estratégico para la vacunación contra le COVID-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.

 

Sostuvo que “en esta línea, el plan comprende exclusivamente al personal de salud que tienen mayor riesgo de exposición al virus, de esta manera estamos trabajando con las instituciones sanitarias y con los profesionales que se desempeñan de manera particular, con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población”.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.