Seguinos

Datos Útiles

Alertan por bajantes extraordinarias en la vía fluvial del Paraná-Paraguay

PELIGRO

Publicado

el

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió una Nota de Seguridad Operacional de Navegación Fluvial a la Autoridad Marítima con el objetivo de reforzar controles y medidas de seguridad operacional para las épocas de bajantes extraordinarias en la Hidrovía Paraná-Paraguay.


Cuando la profundidad del río desciende considerablemente, las orillas están más cerca del canal y la pendiente de la costa se modifica, tornándose muchas veces más pronunciada. Por tal motivo, para una misma velocidad de tránsito, las olas generadas por los buques durante épocas de bajantes extraordinarias son mayores y producen mayores consecuencias con respecto a la misma situación con condiciones de altura normal del río.

 

Las olas divergentes y transversales de proa y popa que se registran en situaciones de bajantes extraordinarias se propagan por la vía navegable hacia las orillas, donde sufren cambios al encontrarse con variaciones en la profundidad, la pendiente, las estructuras, la corriente y el viento, hasta que descargan abruptamente su energía. Así es como provocan movimientos oscilantes, ascendentes, y se los trasladan a las embarcaciones que se encuentren a su paso.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este efecto puede generar el corte de amarras, la caída accidental de una persona al agua, la reflotación o garreo de las embarcaciones menores embicadas o fondeadas, o incluso el atrapamiento de una persona entre embarcaciones consecutivas que sean desplazadas.

 

Tanto a nivel nacional como a nivel mundial existe un gran número de antecedentes de incidentes en los cuales este efecto de disipación de la energía del buque a través de la generación de olas divergentes y transversales produjeron o contribuyeron al corte de amarras, generación de riesgos en las operaciones de carga y daños en las embarcaciones menores próximas a la costa.

 

La Nota de Seguridad Operacional elaborada por la JST, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, busca reforzar las medidas de control de seguridad operacional con respecto a la seguridad de las personas, de los dispositivos y/o métodos aplicados para la estancia de las embarcaciones en la costa, ya sea que estén amarradas, fondeadas o embicadas, y que se adecúen los límites de las velocidades máximas de tránsito en función de la profundidad existente y de la nueva distancia y forma de la costa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública informó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha, 10 de agosto, hasta el 30 de agosto del 2022 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000.

 Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000.

 Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Cronograma de Garrafa Social en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de “Garrafa Social”, los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.

La actividad es realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Martes 9 de Agosto

9:00 a 11:30 hs

B° Pirayini Niveiro

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las camelias Calle 37 y Camba Punta

Miércoles 10 de Agosto

10:30 a 11:30 hs

B° Quinta Ferre

Sector 4

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Detrás de la Guardería de la Cruz Roja

Puntos fijos

Carnicería “Don José”

B° Canal 13

Canal 13 N° 456

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lunes a Sábados

8 a 13 hs y de 17 a 21 hs

Domingo 8 a 13 hs

Kiosco la Sultana

B° Celia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Güemes 1390

Todos los días de 9 a 21 hs

También, se hacen envíos al domicilio llamando al 3794-681712.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad recorrerán nueve barrios con ofertas en frutas y verduras

Publicado

el

Los feriantes realizarán entre el martes 9 y el domingo 14 de agosto, su recorrido por los barrios y espacios públicos de la ciudad, con productos de calidad y bajos precios.

Las plazas Libertad, Torrent, La Cruz y Vera, las plazoletas Los Amigos, Evita y Los Inmigrantes, el parque Mitre y el Paseo Arazaty serán los escenarios de las propuestas de combos saludables de verduras y frutas a precios accesibles. Los combos estarán disponibles hasta agotar stock de 8 a 13.

De acuerdo al cronograma semanal, el martes 9 de agosto las Ferias de la Ciudad estarán en las plazas Libertad (San Martín y Perú) y Los Amigos (Poncho Verde y Brasil) del barrio Libertad.

El miércoles 10 los feriantes itinerantes se ubicarán en la plaza Torrent del barrio Centro (San Lorenzo y Bolívar) y en la plaza Evita del Barrio Berón de Astrada (avenida Sarmiento y Maipú).

En tanto, el jueves 11 las ofertas estarán disponibles en plaza La Cruz del barrio del mismo nombre (Salta y Belgrano).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El viernes 12 en el mismo horario de 8 a 13, los productores se instalarán en plaza Vera (Pasaje Agustín González) y en la plaza República del Perú (Pitágoras y La Paz) del barrio Mil Viviendas. El tercer lugar por el que podrán optar es la plaza de Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Ac Correa Fernández y Av Sarmiento).

Ya el sábado 13, repitiendo la modalidad de cada fin de semana, la Feria estará en el Parque Mitre (Pilu Gómez y José Rolón) de 8 a 13. En tanto el domingo 14 con stands de plantas, artesanías y gastronomía los feriantes se trasladarán al Paseo Arazaty, de 9 a 22.

Combos saludables

Como es habitual, en las ferias estarán en oferta los Combos Saludables Estudiante (a 700 pesos) y Verde (400 pesos). Los mismos se venderán hasta agotar stock.

El combo Estudiante incluye: 1 kg de papa, 1 kg de cebolla, ½ kg de zanahoria, ½ kg de batatas, ½ kg de morrones, ½ kg de lechuga, 250 gr de tomates, 800 gr de acelga , 1 macito de perejil, 1 macito de rúcula, 1 macito de cebollita un macito de orégano ½ docena de naranjas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El combo Verde tiene: 800 gramos de acelga, ½ kg de lechuga, 250 gr de tomate, 1 macito de rúcula, 1 macito de cebollita verdeo, 1 macito de perejil, 1 macito de orégano, un limón.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos