Seguinos

Sociedad

Jóvenes correntinos piden por una ley nacional de Educación Ambiental

CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado

el

En el marco de una campaña nacional bajo el lema #LeyDeEducacionAmbientalYa la ONG Correntinos contra el cambio climático llevó adelante de manera virtual un pedido a las autoridades sobre esta ley. La campaña fue impulsada por la ONG Ecohouse.


El día de la Educación Ambiental tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. En ese encuentro se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

 

Fue en el marco de esta fecha que la organización ambientalista Ecohouse lanzó una campaña mediante redes sociales donde Jóvenes Correntinos integrantes de Correntinos contra el cambio climático se hicieron parte y solicitaron con urgencia el avance de dichos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EL PEDIDO

La actividad se llevó adelante de manera virtual bajo el hastahg #LeyDeEducacionAmbientalYa donde jóvenes de diferentes puntos de la Provincia y el país solicitaban a las autoridades y funcionarios nacionales el tratamiento y aprobación de una ley que garantice, de carácter urgente, el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

 

A esta altura de la crisis climática y ecológica local/global es insólito que la República Argentina aún no cuente con un marco legal que implemente una estrategia a nivel nacional a largo plazo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte Liliana Cañete, una de las coordinadoras de Correntinos contra el cambio climático remarcó al respecto que “es fundamental que los niños a temprana edad tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y todas las consecuencias que acarrea no hacerlo” “Argentina no puede no tener una ley nacional que nos obligue a todos a educarnos sobre los recursos que tenemos en nuestras provincias y en lo rico que es nuestro país sobre ecosistemas y espacios naturales”

 

Por su parte Nicolas Duarte, fundador de Correntinos, hizo hincapié en que “este año será una prioridad trabajar en la aprobación de la Ley, es ilógico que siendo el 2021 y todos los problemas ambientales que acontecen no la tengamos”

Por otro lado sostuvo que “Una ley de estas características busca crear conciencia en todos los niveles educativos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la flora y fauna de las provincias y tomar dimensión de que los recursos no son inagotables, esto es algo que niños jóvenes y adultos debemos tener presente”

Finalmente comentaron que buscarán reunirse con legisladores nacionales para hacerles llegar su pedido y acompañar desde Corrientes el trabajo que vienen impulsado organizaciones nacionales como Ecohouse sobre estos temas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos