Seguinos

Sociedad

Jóvenes correntinos piden por una ley nacional de Educación Ambiental

CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado

el

En el marco de una campaña nacional bajo el lema #LeyDeEducacionAmbientalYa la ONG Correntinos contra el cambio climático llevó adelante de manera virtual un pedido a las autoridades sobre esta ley. La campaña fue impulsada por la ONG Ecohouse.


El día de la Educación Ambiental tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. En ese encuentro se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

 

Fue en el marco de esta fecha que la organización ambientalista Ecohouse lanzó una campaña mediante redes sociales donde Jóvenes Correntinos integrantes de Correntinos contra el cambio climático se hicieron parte y solicitaron con urgencia el avance de dichos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EL PEDIDO

La actividad se llevó adelante de manera virtual bajo el hastahg #LeyDeEducacionAmbientalYa donde jóvenes de diferentes puntos de la Provincia y el país solicitaban a las autoridades y funcionarios nacionales el tratamiento y aprobación de una ley que garantice, de carácter urgente, el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

 

A esta altura de la crisis climática y ecológica local/global es insólito que la República Argentina aún no cuente con un marco legal que implemente una estrategia a nivel nacional a largo plazo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte Liliana Cañete, una de las coordinadoras de Correntinos contra el cambio climático remarcó al respecto que “es fundamental que los niños a temprana edad tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y todas las consecuencias que acarrea no hacerlo” “Argentina no puede no tener una ley nacional que nos obligue a todos a educarnos sobre los recursos que tenemos en nuestras provincias y en lo rico que es nuestro país sobre ecosistemas y espacios naturales”

 

Por su parte Nicolas Duarte, fundador de Correntinos, hizo hincapié en que “este año será una prioridad trabajar en la aprobación de la Ley, es ilógico que siendo el 2021 y todos los problemas ambientales que acontecen no la tengamos”

Por otro lado sostuvo que “Una ley de estas características busca crear conciencia en todos los niveles educativos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la flora y fauna de las provincias y tomar dimensión de que los recursos no son inagotables, esto es algo que niños jóvenes y adultos debemos tener presente”

Finalmente comentaron que buscarán reunirse con legisladores nacionales para hacerles llegar su pedido y acompañar desde Corrientes el trabajo que vienen impulsado organizaciones nacionales como Ecohouse sobre estos temas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Polémica en Paso de la Patria por invitación a encuentro de un Sex Club Swinger alternativo

Publicado

el

Vecinos de la Villa Turística correntina de Paso de la Patria, se mostraron escandalizados al conocerse la convocatoria al tercer encuentro del Sex Club de Augusto Labella que se realizará los días 29 y 30 de octubre, en esa localidad.

“Sexo en la Patria, es un encuentro para explorar placeres desde un lugar distinto al que nos dijeron o enseñaron. Una experiencia para habitar el deseo, el morbo y las fantasías, y ejercitar la sexualidad, siempre con respeto y consentimiento”, destaca la invitación que despertó la polémica.

Según el equipo organizador, se trabaja “desde una perspectiva de género, buscando motorizar una sexualidad libre, responsable, saludable y placentera. Debatiendo la práctica swinger y promoviendo prácticas sexuales alternativas”.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre en Corrientes, en una locación secreta para cuidarnos todes, habrá “Sexo en la Patria”. La fiesta con temática swinger contará con dinámicas lúdicas y eróticas, masajes, talleres, Sex Shop, DJ y baile. Está destinado a parejas, tríos y grupos de amigues.

“El lugar del encuentro cuenta con piscina y solárium, está ubicado a 10 cuadras de la playa. Consultas al WhatsApp +54 9 376 4583050”, resalta la invitación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

*Augusto Labella*, quien se presenta como Antropólogo Social, Educador Sexual, Consultor Sexológico, Terapeuta Sexual con Perspectiva de Género, dijo en declaciones a radio Dos que, “vamos a hacer juegos eróticos, pero quiero aclarar que no todo pasa por el acto sexual, sino con el bienestar emocional, fisiológico y psíquico, va a haber momentos y espacios para las prácticas sexuales físicas, va a haber talleres de prácticas sexuales, de masajes, de distintos tipos de sexo”.

“El cupo es limitado, entre 30 y 50 personas, más allá de la convocatoria no puede ser un evento masivo porque hablo con cada participante que asiste al lugar, para que haya discreción, comunicación para lograr consentimiento, todo se pauta y se habla, y se hace con respeto y empatía”, detalló.

“Los que vienen quieren tomar las riendas de su vida y hacerse cargo, dejar de vivir en formas que nos lastiman, de la forma heteronormativa y monogámica, hay que hablar de sexualidad, y la infidelidad lleva a no hablar con mi pareja de lo que me gustaría ser o hacer” finalizó.

Seguir leyendo

Sociedad

Se esperan lluvias y tormentas en Corrientes

Publicado

el

De acuerdo a la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para Corrientes, fuertes lluvias y tormentas para la noche de este miércoles y el jueves.

El mal tiempo llegaría el miércoles por la noche con tormentas fuertes y una temperatura mínima que rondará en los 14ºC y las máximas de 25ºC.

En tanto que el jueves seguirá el mal tiempo con tormentas aisladas por la mañana y algunos chaparrones por la noche.

El viernes ya se espera buen tiempo. Se registrará un descenso de la temperatura, con una mínima de 10ºC y una máxima de 26ºC.

Seguir leyendo

Sociedad

Los jóvenes instan a continuar “transformando nuestro presente y construir nuestro futuro”

Publicado

el

La directora del área, Clara Gortari, hizo referencias respecto a la Expo Joven que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Corrientes.

Clara Gortari tiene 26 años, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y, desde el mes de febrero, directora de Juventud de la Provincia de Corrientes. La misma, se expresó sobre la Expo Joven, una iniciativa que pretende vincular a los estudiantes secundarios con el mundo del trabajo y la formación académica.

“A nivel regional, uno de los principales problemas que atravesamos los jóvenes es la extensión del tiempo que transcurre entre el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral. En este contexto, desde el Gobierno Provincial entendemos que es fundamental acortar las distancias entre los correntinos y las correntinas jóvenes, las instituciones que conforman nuestra oferta académica, las empresas privadas, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos públicos […] porque consideramos que, de esta manera, estamos incluyendo a las personas en un paradigma de futuro desde el cual puedan proyectarse, aspirando al desarrollo personal, académico y profesional”.

“Más de 6000 jóvenes de distintas escuelas de la Ciudad de Corrientes nos acompañaron durante estos días y participaron de talleres de orientación vocacional, armado de Currículum Vitae, simulacro de entrevista laboral, emprendedurismo, entre otros. […] Cuando se trabaja en equipo los resultados son mucho más satisfactorios y, así, trabajamos con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

“Con el gobernador Gustavo Valdés, y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, coincidimos en que debemos comprender a nuestros jóvenes como una parte fundamental, tanto del presente como del futuro de la Provincia de Corrientes. […] En estos momentos, la juventud se siente frustrada y desanimada por la profunda incertidumbre económica que vivimos a nivel nacional. Queremos que, nuestros jóvenes, logren transformar tanta resignación generalizada en acción”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Tenemos el enorme desafío generacional de escuchar a cada correntino y correntina joven, conocer las distintas realidades que atraviesan a diario y, así, trabajar en equipo para que sigamos transformando nuestro presente y construyamos juntos nuestro futuro”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos