Corrientes

Leonardo Di Caprio destacó la reintroducción del Yaguareté en Corrientes

Publicado en enero 27, 2021.

El ganador del Oscar, Leonardo Di Caprio compartió un video en su cuenta de Instagram, mostrando los Esteros del Iberá y celebrando el nacimiento de dos yaguaretés en Corrientes. “Vuelven a deambular libremente por los humedales”, destacó la estrella de Hollywood, felicitando a la provincia de Corrientes y los demás organismos que sumaron esfuerzos para la reintroducción de esta especie que “ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema”, según expresó en el posteo que en pocos minutos cosechó miles de reproducciones y ‘likes’.


El video dura un minuto y está acompañado por una descripción en comentarios del actor, afirmando que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina.”

 

Y continúa: “Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años.

 

Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes.

 

El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.