Corrientes

Corrientes primera en formación de técnicos en Buenas Prácticas Agrícolas

Publicado en enero 28, 2021.

De acuerdo a lo informado en la última reunión de trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), la provincia de Corrientes es la primera en el ranking de técnicos formados en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el NEA y la segunda a nivel Nacional por debajo de su par de Buenos Aires.


Fue por intermedio de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y Desarrollo, que presentó las acciones a nivel país realizadas en el marco de las BPA Frutihortícolas Obligatorias. 

 

Las BPA en la República Argentina son obligatorias desde el año 2020 en el sector frutícola y desde el 2 de enero del 2021 en el hortícola. La obligatoriedad surge desde la inclusión de las mismas al Código Alimentario Argentino (CAA) en el año 2018 por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). Desde hace una década, la provincia de Corrientes definió como política de Estado la difusión, capacitación e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en todas las cadenas de la producción primaria, las que fueron consolidadas durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

 

En el año 2017 se crea por resolución el Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en Todos los Sectores de Productivos de la Provincia (Res Nº 787/17), en donde el organismo de aplicación es el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal (DPV).

 

Con anterioridad a la vigencia de los plazos establecidos para el cumplimiento obligatorio de las BPA la DPV a través de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria genera un plan de trabajo en conjunto y avalado por el Ministerio de Agricultura de la Nación en donde se establecieron objetivos a corto mediano y largo plazo, con un fuerte componente formativo a técnicos, productores, e instituciones educativas y el asesoramiento a productores sobre los puntos exigidos en el CAA. El trabajo realizado enriqueció de experiencia a los técnicos provinciales en la temática de reconocimiento nacional e internacional.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.