Seguinos

Municipales

La Municipalidad apuesta al desarrollo de las economías familiares

CONVENIO

Publicado

el

El viceintendente Emilio Lanari, se reunió con el apoderado de Coca Cola Argentina (Salta Refrescos), Fernando Javier Pietrusko para la colaboración y apoyo recíproco en el desarrollo de proyectos de emprendimientos que propicien el empoderamiento de la mujer como motor de la economía.


El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió al apoderado de Coca Cola Argentina (Salta Refrescos) Fernando Javier Pietrusko con quien rubricó un convenio para promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y el empoderamiento de la mujer como motor de la economía, fomentando iniciativas en tal sentido y para el desarrollo del programa de capacitación digital a kioscos y almacenes: “Potencia tu negocio”.

 

Este, además del programa “Desarrollo Económico en tu barrio” de la Subsecretaría de Pyme e Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico son propuestas que se vienen implementando hace más de un año en forma conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y Coca Cola Argentina (Salta Refrescos).

 

“Se trata del cierre de un trabajo que veníamos haciendo con Coca Cola (ARCA Continental) en el marco de los programas ´Potencia tu negocio´ y ´Desarrollo Económico en tu barrio´ y la idea nos interesó mucho porque más allá de las herramientas de gestión que les brindan a los pequeños almacenes de los barrios también se trabaja con perspectivas de género”, indicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui quien también formó parte del encuentro junto con el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Beláustegui destacó que, con estas herramientas, kiosqueros y kiosqueras, almaceneros y almaceneras; “al ser ellos los que conocen toda su zona puedan; por un lado, mantenerse en esta economía tan cambiante que hoy se nos presenta y por el otro, ayudar a reconocer casos de violencia intrafamiliar o relacionados con la perspectiva de género para empezar a trabajar en esto y así, tener una sociedad mejor”.

 

Por su parte el apoderado de Coca Cola Argentina (Salta Refrescos), Fernando Javier Pietrusko indicó que la iniciativa estuvo destinada a pequeños comercios para brindar “algunas herramientas para adaptarse a todas las crisis que estamos viviendo”.

 

Se trató de seis módulos donde la gente entraba de forma virtual y desarrollaba distintos cursos relacionado a herramientas para el desarrollo del negocio.

 

“Pensamos también en implementar temas relacionados a la perspectiva de género dado que, el 80 % de las personas que manejan los kioscos son mujeres y además son parte del desarrollo de la economía familiar”, reconoció.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Intendente y Ministro recorrieron obras en Ituzaingó

Publicado

el

El intendente de la localidad correntina de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya recorrieron la obra en construcción del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad que se encuentra en marcha.

Valdés también recorrió, junto al viceintendente, Emilio Nicolás las obras que albergarán el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Iberá y las instalaciones del CDI Jerovia de la ciudad, para interiorizarse del funcionamiento del mismo y el desarrollo de actividades. 

Como parte de su recorrido de trabajo visitaron el edificio del Jardín Maternal Municipal “Niño Rupá” y el avance de obras del nuevo hogar de ancianos, también ejecutado con financiamiento provincial.

Por otra parte, junto al ministro Gaya, planificaron las próximas etapas y puesta en funcionamiento Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad, teniendo en cuenta las necesidades de la población local y de zonas aledañas.

Esta institución atenderá a personas con discapacidad desde su nacimiento hasta su edad adulta siendo el primer Centro Integral de la Provincia.

Seguir leyendo

Municipales

Vigilia por el aniversario gesta de Malvinas en Goya

Publicado

el

El sábado 1 de abril, con descubrimiento de una placa de la Cámara de Diputados, la actuación de institutos de danzas y grupos musicales, en la Plazoleta Malvinas Argentina de la localidad correntina de Goya, desde las 22 horas se desarrollará esta velada.

Para la Vigilia se anuncia la actuación del Ballet Oficial “Ana María Trainini”, institutos de danzas, Grupo Chamamecero Oficial y la Orquesta Folclórica.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad interviene en arterias estratégicas para mejorar la seguridad vial

Publicado

el

Se trata de trabajos de mantenimiento de las calzadas, que comprende bacheo y sellado de juntas. También se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante una importante intervención en la ciudad con obras que contribuyen a mejorar, principalmente, la seguridad vial. Los trabajos de mantenimiento de la calzada encarados por la Secretaría de Infraestructura Municipal, comprenden bacheo y sellado de juntas; también se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

El bacheo es un trabajo de mantenimiento permanente que se encara diariamente en calles y avenidas de la ciudad, y que en lo que va del año ya comprendió 822 metros cuadrados de superficie.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, contó que “se están realizando un promedio de 25 baches por semana, todo sujeto a la dimensión de los mismos y al clima, ya que es una tarea que no se puede ejecutar en caso de lluvias o humedad del suelo”.

El funcionario agregó que las intervenciones responden a relevamientos habituales de inspectores municipales, pero también “se atienden reclamos que los vecinos realizan a la línea gratuita municipal (0800-5555-6864), que es una forma de interactuar con ellos”.

Tachas

La colocación de tachas separadoras de carriles se realiza actualmente por avenida Raúl Alfonsín, entre Chacabuco y avenida Pomar, en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales.

Monaje señaló que “es un trabajo que se viene articulando junto a la subsecretaría de Tránsito y Educación Vial con la finalidad de evitar siniestros viales en avenidas a través de la colocación de separadores de carriles de gran visibilidad, incluso en horario nocturno, al ser reflectivos”.

Las tachas reglamentarias, de cuatro centímetros, permiten dotar de mayor seguridad vial, no solo demarcando las bandas de las avenidas sino también previniendo giros en U en lugares no permitidos.

Las tareas se realizaron en lo que va del año en un tramo de 700 metros de la avenida Artigas, entre Yrigoyen y Artigas, y proseguirá en otros 600 metros de avenida Ciudad de Arequipa, desde Cosquín hasta avenida Iberá, en la zona del ex Aero Club.

Sellado de juntas

Otra tarea de mantenimiento preventivo de la calzada que la Comuna capitalina realiza habitualmente es el sellado de las juntas de dilatación de calles y avenidas, habiendo realizado 153 mil metros lineales desde enero a la fecha.

“Es un trabajo silencioso, muy esforzado y efectivo que contribuye al mantenimiento de la cinta asfáltica de la ciudad”, manifestó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

“Los trabajos, que se realizan con la intervención de dos equipos, incluyen el sellado de grietas en el pavimento para evitar filtraciones en las losas que puedan provocar socavamiento y se generen baches”, explicó el funcionario.

Las tareas se vienen ejecutando en ambas bandas de la avenida Chacabuco, desde la intersección con Ferré hacia Nuestra Señora de la Asunción, y se realizarán posteriormente por avenida El Maestro, desde Patagonia a Iberá.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos