Corrientes

Proyecto del año 001/21

Publicado en enero 7, 2021.

Los diputados Leandro Zdero, Claudia Panzardi y Carmen Britto ingresaron el primer proyecto del año 001/21 producto de la problemática que vive Miraflores y la constatación en territorio conjuntamente con el intendente Jorge Frank para ampliar el ejido municipal de dicha localidad.


“Entendemos que es una de las localidades que mayor crecimiento ha tenido en el impenetrable chaqueño y necesita un ordenamiento y una planificación. En ese sentido, hemos coordinado con el ejecutivo municipal, lo hemos constatado en la localidad y presentamos el proyecto en beneficio de la comunidad”- aseguraron los legisladores.

 

Este proyecto comprende incorporar aproximadamente 2100 Hectáreas a las 400 ya existentes y expresadas en una expansión de 1 km en dirección Norte; 1 km en dirección Oeste; 2 km en dirección Sur y 2 km en dirección Este tomando la perpendicularidad de los límites del ejido urbano existente, según planos aprobados, elevándose a una superficie total de 2500 hectáreas.

 

Es de público conocimiento la situación social que transita Miraflores, acentuada los últimos años por una migración constante desde las tierras que constituyen la reserva aborigen hacia la ciudad, estimulados por posibilidad de accesos a viviendas o planes sociales que posibilitan la subsistencia de las familias, en contradicción con las carencias derivadas de una explotación deficiente de los suelos otrorgado. Estas circunstancias han sido planteadas por su intendente Jorge Frank, ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, adjuntando planimetría para ampliar el área urbana, favoreciendo el ordenamiento catastral administrativo e impositivo.

 

El proyecto ingresó hoy a la Legislatura y aguarda la aprobación de todo el Cuerpo. 

 

 

 

 

 

Relacionado:  

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.