Relevamiento turístico

Publicado en enero 7, 2021.

El turismo bellavistense sigue su derrotero de verano dentro de las condiciones que impone la pandemia mundial. La productora Ciudad por Ciudad que dirige Virginia Acosta recaló en plena apertura de la temporada 2021 en Bella Vista donde relevó los servicios de museos, actividades náuticas, de recreación y mountain bike, entre otros.


Con entrevistas a los protagonistas del ámbito oficial, prestadores y operadores en general, el programa Ciudad por Ciudad recorrió la ciudad naranjera en su inquietante oferta pensada para el turismo regional. Durante la cobertura, Acosta además se interesó por el fuerte desarrollo que tiene la gestión en la temática medioambiental.

 

En ese sentido el ingeniero Gastón Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura subrayó el perfil que sigue el municipio instalando dispositivos de uso público gratuito con energía solar; enfoque que se complementa con la recolección diferenciada de residuos que, a partir de la selección de los reciclables y la posterior venta de los mismos, el dinero resultante permite la inversión en equipos de tecnología moderna.

 

No obstante la visión oficial al respecto de los tiempos actuales, Ciudad por Ciudad reflejará la situación sanitaria y las medidas de prevención que se aplican en distintos puntos de la ciudad, protegiendo a la población de la pandemia Covid-19. Al respecto el doctor Ricardo Cura como titular del área de Gobierno explicó que “hacemos todo lo posible para minimizar la circulación viral y de hecho la ciudad va tomando lentamente su ritmo”.

 

Como consecuencia de esa normalización paulatina, Cura adelantó que en las próximas horas se habilitará el servicio de transporte público de pasajeros de larga distancia sin paradas intermedias Buenos Aires-Bella Vista con el 50% de la capacidad del micro. Estas son algunas de las novedades que tiene la “Bella por Naturaleza” y que ponen nuevamente a esta localidad como destino para el turismo de temporada. 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: historia, religión y naturaleza para disfrutar

Publicado en julio 14, 2025.

La provincia de Corrientes despliega una agenda turística diversa y vibrante durante las vacaciones de invierno 2025. Con el receso invernal desdoblado en el país, julio se transforma en una (...)

Guías y prestadores de servicios turísticos buscan la excelencia en la calidad

Publicado en julio 3, 2025.

El Ministerio de Turismo de Corrientes impulsa el desarrollo de la actividad turística en todo el ámbito provincial; mediante acciones estratégicas que se traducen en capacitaciones y visitas técnicas a (...)

Corrientes presentó su oferta turística anual en la Casa de Corrientes en Buenos Aires

Publicado en junio 30, 2025.

Con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino turístico durante todo el año, el Gobierno de Corrientes llevó adelante esta tarde una presentación exclusiva en la Casa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.