Corrientes

Relevamiento turístico

Publicado en enero 7, 2021.

El turismo bellavistense sigue su derrotero de verano dentro de las condiciones que impone la pandemia mundial. La productora Ciudad por Ciudad que dirige Virginia Acosta recaló en plena apertura de la temporada 2021 en Bella Vista donde relevó los servicios de museos, actividades náuticas, de recreación y mountain bike, entre otros.


Con entrevistas a los protagonistas del ámbito oficial, prestadores y operadores en general, el programa Ciudad por Ciudad recorrió la ciudad naranjera en su inquietante oferta pensada para el turismo regional. Durante la cobertura, Acosta además se interesó por el fuerte desarrollo que tiene la gestión en la temática medioambiental.

 

En ese sentido el ingeniero Gastón Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura subrayó el perfil que sigue el municipio instalando dispositivos de uso público gratuito con energía solar; enfoque que se complementa con la recolección diferenciada de residuos que, a partir de la selección de los reciclables y la posterior venta de los mismos, el dinero resultante permite la inversión en equipos de tecnología moderna.

 

No obstante la visión oficial al respecto de los tiempos actuales, Ciudad por Ciudad reflejará la situación sanitaria y las medidas de prevención que se aplican en distintos puntos de la ciudad, protegiendo a la población de la pandemia Covid-19. Al respecto el doctor Ricardo Cura como titular del área de Gobierno explicó que “hacemos todo lo posible para minimizar la circulación viral y de hecho la ciudad va tomando lentamente su ritmo”.

 

Como consecuencia de esa normalización paulatina, Cura adelantó que en las próximas horas se habilitará el servicio de transporte público de pasajeros de larga distancia sin paradas intermedias Buenos Aires-Bella Vista con el 50% de la capacidad del micro. Estas son algunas de las novedades que tiene la “Bella por Naturaleza” y que ponen nuevamente a esta localidad como destino para el turismo de temporada. 

 

 

Relacionado:  

Se llevará a cabo el taller de Planificación turística 2024

Publicado en abril 19, 2024.

El encuentro será este martes 23 de abril, a las 09:30 hs en Casa Ibera de Corrientes Capital.  Asimismo, como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizará este (...)

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.