Fallecieron dos personas con Covid-19 en Corrientes

Publicado en enero 7, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 2 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (6 de enero), se encuentran internados 120 pacientes, de los cuales 105 tienen diagnóstico de Covid-19 y 15 sospecha de Covid-19.

 

Hay 81 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 15 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 2 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 124 atenciones en la fecha, acumulándose 9547 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 82 años de capital, con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. Y un hombre de San Cosme de 78 años con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 294 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6% de los respiradores y están disponibles 880 camas.

 

Parte médico del Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (06 de enero), detalla que se encuentran internados dos pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.

 

Se trata de una niña de 12 años de Capital, con diagnóstico de Covid-19, con antecedente de patología de base de mucopolisacaridosis tipo III (Síndrome de Sanfilippo). Y un niño de 3 años de Capital que ingresa por un absceso en brazo, con hisopado positivo para Covid-19. Ambos se encuentran clínicamente estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo (...)

En tres meses se realizaron casi 10 mil prestaciones en operativos de APS

Publicado en julio 14, 2025.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, acercó servicios a localidades y a barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.