por Corrientes al Día
Un nuevo operativo contra el narcomenudeo en la capital correntina dejó como saldo el secuestro de drogas, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y hasta animales equinos de dudosa procedencia, en el marco de dos allanamientos realizados en el barrio Sol de Mayo.
El procedimiento se concretó en la tarde del jueves 30 de abril, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto a personal de la División P.A.R., actuaron en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones en causas que se encuentran en pleno trámite.
Las diligencias se llevaron a cabo en viviendas ubicadas sobre calles Vera Peñaloza y Ángel Navea, donde los uniformados hallaron y secuestraron un total de 142 dosis de sustancia blanquecina y cuatro “piedras” que, tras el test orientativo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Además, durante los operativos se incautaron dos balanzas de precisión, recortes de polietileno utilizados para el fraccionamiento, tijeras, tres teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.
Uno de los datos que más llamó la atención del procedimiento fue el secuestro preventivo de cinco caballos, cuya procedencia no pudo ser acreditada en el momento, por lo que quedaron también a disposición de la Justicia.

Todo lo incautado fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se continúan con las actuaciones de rigor en el marco de la investigación judicial en curso.
El operativo representa un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo en Corrientes, en una zona donde las fuerzas de seguridad intensifican los controles y tareas investigativas para desarticular este tipo de delitos.






