Verifican las obras del hospital Llano

Publicado en febrero 26, 2026.

Avanzan los trabajos en el sector de Emergencias, área de Farmacia y en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El titular de la cartera sanitaria recorrió el lugar y dijo que se espera que esté todo listo para junio.

El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió las obras del hospital A. I. de Llano. Están trabajando en la refacción y refuncionalización del sector de Emergencias, Farmacia y Diagnóstico por Imágenes.

Emergencia comprende la admisión, sala de espera, enfermería, consultorios, sector sanitario, sala de recuperación, sala de médicos y habitación. Estiman que todas las obras finalizarán en el mes de junio.

“Estamos haciendo una ampliación de la sala de espera, admisión y arreglo integral en Emergencia. El Llano siempre fue referente en la zona y estamos fortaleciendo su trabajo”, dijo el ministro Emilio Lanari Zubiaur y agregó que también verificaron el funcionamiento de equipos.

A su vez, agregó que “es un hospital de cabecera y de derivación, estamos haciendo diferentes mejoras para una mayor comodidad, tanto para el paciente como para el personal”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

Se realizó una capacitación en autismo para profesionales

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Co.Pro.Dis, dictó un taller este viernes 10 en el Centro Terapéutico “Progresando Juntos”, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.