Telecom Argentina deberá pagar más de $4 millones al perder juicio laboral en Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2025.

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Corrientes resolvió un caso clave contra Telecom Argentina S.A., al confirmar que una trabajadora estuvo vinculada directamente con la empresa durante casi 18 años, pese a haber figurado como empleada de firmas intermediarias. La sentencia obliga a la compañía a indemnizarla con más de 4 millones de pesos.

La mujer inició la demanda al sostener que desde 2004 hasta 2021 desempeñó tareas administrativas y de logística de la flota automotor de Telecom. Aunque formalmente aparecía contratada por distintas empresas, la Justicia entendió que su vínculo laboral era directo con la multinacional de telecomunicaciones.

El tribunal aplicó el artículo 29 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que los empleados contratados por terceros, pero puestos a disposición de una empresa, deben ser considerados como dependientes directos de esta última.

Pruebas que acreditaron el vínculo directo

La Cámara valoró la documentación y los testimonios que demostraron que la trabajadora cumplía funciones en las oficinas de Telecom, recibía órdenes de los supervisores de la firma y realizaba tareas esenciales para el funcionamiento de la flota de vehículos. Todo esto consolidó la postura de que la relación laboral era con la compañía y no con las firmas intermediarias.

La sentencia fijó el pago de $4.132.847,25 en concepto de indemnización. Sin embargo, el monto se redujo parcialmente ya que se aplicó la Ley 27.742, que derogó varias multas laborales contempladas en normativas anteriores. De esta forma, la Cámara hizo lugar de manera parcial al recurso de la demandada, pero confirmó la obligación de indemnizar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés encabezó la primera reunión de Gabinete y definió prioridades

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó este martes la primera reunión de Gabinete de su gestión, que se desarrolló en el Centro Administrativo del barrio San (...)

Valdés acelera la definición de equipos de gobierno, Presupuesto y diálogo con Nación

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés brindó declaraciones en Casa de Gobierno, donde confirmó que en los próximos días se completará la conformación de los equipos del (...)

La planta provincial de asfalto en Capital produjo unas 26 mil toneladas en 2025

Publicado en diciembre 14, 2025.

A través de las redes sociales oficiales, el Gobierno provincial dio a conocer que con producción 100% correntina, la planta provincial de concreto asfáltico ubicada en Capital lleva gestadas más (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.