Corrientes brilló en La Rural: Valdés destacó la identidad productiva y cultural de la provincia

Publicado en julio 27, 2025.

El gobernador destacó en Palermo el rol estratégico de la provincia en el agro argentino, con énfasis en la industria bubalina, el crecimiento de cabañas y la infraestructura portuaria.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la presencia correntina en la Exposición Rural de Palermo, donde reafirmó el protagonismo de la provincia en el mapa agroindustrial argentino. Rodeado de productores, emprendedores y visitantes, el mandatario puso el foco en tres pilares: el crecimiento de las cabañas ganaderas, la consolidación de la industria bubalina y el desarrollo de la infraestructura portuaria.

“Corrientes dice presente en La Rural”, afirmó Valdés, y resaltó el “apoyo y empuje” del Gobierno provincial para fortalecer la alianza público-privada. Durante su recorrida por el predio de la Sociedad Rural Argentina, destacó el avance genético del rodeo correntino y el surgimiento de nuevos emprendimientos agropecuarios.

Corrientes, potencia bubalina

El gobernador hizo una mención especial al liderazgo provincial en la producción de búfalos. “Somos la primera productora de búfalo de la República Argentina”, subrayó, valorando no sólo la calidad de la carne y los derivados, sino también su creciente inserción en los mercados nacionales e internacionales. La genética expuesta por las cabañas correntinas fue uno de los puntos altos del stand provincial.

Infraestructura para exportar más y mejor

En diálogo con medios presentes, Valdés también se refirió a la hidrovía Paraná-Paraguay y a la necesidad de avanzar con más terminales portuarias. “El puerto de Ituzaingó ya está en marcha, y necesitamos habilitar nuevas salidas para abaratar la logística y ganar competitividad”, señaló, con una mirada puesta en la exportación de productos regionales hacia grandes centros urbanos y el mundo.

Chamamé, identidad y encuentro

La cultura también tuvo un lugar destacado en la delegación correntina. Con música en vivo y chamamé, la provincia se convirtió en un punto de encuentro donde confluyeron la tradición, la producción y la alegría. “Corrientes siempre es la estrella”, expresó Valdés, emocionado por el reconocimiento que recibe la identidad local en estos escenarios nacionales.

Un guiño a las retenciones, con cautela

Respecto al discurso del presidente Javier Milei durante la apertura del evento, Valdés valoró la reducción del 6,5% al 5% en las retenciones al novillo de exportación. “Es un paso más: esperábamos un poco más, porque el impacto en el sector no era tan grande, pero es un aliciente”, expresó, y cerró reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo y el bienestar de todos los correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes Sostiene Familias: finalizó el primer plazo para solicitarlo y reinicia el lunes

Publicado en marzo 13, 2026.

El Banco de Corrientes informó que el jueves 12 de marzo, a las 21:00, finalizó el primer período para solicitar la refinanciación de deudas con tarjetas de crédito destinada a (...)

Gabur destacó el rol de la mujer rural en un panel internacional en la Expoagro

Publicado en marzo 11, 2026.

En el marco de Expoagro, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, invitada especial por la Embajada de Alemania en Argentina, participó como disertante en un (...)

Exportaciones de Corrientes se disparan más del 30% y marcan récord histórico

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día Las exportaciones de Corrientes registraron un crecimiento histórico que consolida el perfil productivo de la provincia en los mercados internacionales. Según un informe técnico publicado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.