Gustavo Valdés se posiciona entre los cinco gobernadores con mejor imagen de la Argentina

Publicado en junio 10, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, continúa consolidando su liderazgo político en la provincia y en el plano nacional: en el último ranking de imagen positiva de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública, Valdés se ubicó en el cuarto lugar a nivel país, con una aprobación del 59,1% entre los correntinos.

La medición, correspondiente a junio de 2025, evaluó la imagen de los 24 gobernadores de Argentina a través de más de 17.800 encuestas online, realizadas entre el 1 y el 4 de junio en cada distrito provincial. El informe se convirtió en un termómetro clave para medir la sintonía entre las gestiones provinciales y sus respectivas comunidades.

Un gobernador con respaldo firme

Valdés se ubica detrás de Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes ocuparon el podio con niveles de aprobación superiores al 60%. Aun así, quedó a solo dos puntos del primero, lo que confirma un alto nivel de respaldo ciudadano a su gestión.

La buena imagen de Valdés responde, según analistas, a su política de modernización urbana, inversiones culturales como la inminente apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), y una fuerte apuesta a obras públicas que impactan directamente en la vida cotidiana de los correntinos.

El dato cobra aún más relevancia en un contexto nacional atravesado por un fuerte ajuste económico donde el mandatario correntino logra mantener una de las gestiones mejor valoradas del país.

Corrientes pisa fuerte: Tassano también entre los mejores intendentes

Otro dato destacado para la política correntina es que Eduardo Tassano, intendente de la ciudad capital, se ubicó tercero a nivel nacional en el ranking de imagen de jefes comunales. Con una aprobación del 60,7%, sólo fue superado por Leonardo Stelatto (Posadas) y Matías Stevanato (Maipú, Mendoza).

El doble posicionamiento de Corrientes —con un gobernador y un intendente capitalino entre los cinco mejor valorados del país— refleja un momento político sólido para la administración provincial y municipal que no es menor en un año electoral.

Quiénes lideran y quiénes caen

El top 5 de gobernadores mejor valorados quedó conformado así:

  1. Leandro Zdero (Chaco) – 62,8%
  2. Ignacio Torres (Chubut) – 60,5%
  3. Osvaldo Jaldo (Tucumán) – 59,8%
  4. Gustavo Valdés (Corrientes) – 59,1%
  5. Maximiliano Pullaro (Santa Fe) – 55,3%

En el otro extremo del ranking aparecen Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Ricardo Quintela (La Rioja), con imágenes positivas inferiores al 44%.

Además, la encuesta reveló que el gobernador con mayor crecimiento respecto del mes anterior fue Gerardo Zamora (Santiago del Estero), con un alza de +2,6%, mientras que Carlos Sadir (Jujuy) fue el que más cayó, con una pérdida de -3,8% en su imagen positiva.

https://cbconsultoraop.com/junio-2025-ranking-de-gobernadores-ranking-federal-de-intendentes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés impulsa a Corrientes como nodo logístico mientras refuerza la prevención por El Niño

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el crecimiento de Corrientes como nodo logístico para la producción del Norte argentino y confirmó que la Provincia participará de (...)

Valdés destacó en Paraguay el potencial de Corrientes como polo portuario y logístico

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó el jueves en Encarnación de la VIII Reunión Plenaria Binacional de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (COMIP), donde (...)

Directores de Niñez y Familia de toda la provincia se capacitan para brindar un mejor servicio a la comunidad

Publicado en julio 30, 2026.

Directores de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de Promoción de Derechos (CPD) y áreas de Adultos Mayores de toda la provincia participaron este jueves de un encuentro de capacitación con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.