La Municipalidad de Corrientes llama a concurso para pase a planta de 400 trabajadores

Publicado en febrero 25, 2025.

El proceso se cumplirá acorde a las vacantes disponibles y sin afectar las arcas del municipio. Así, la gestión avanza en un proceso de regularización y reconocimiento al compromiso y trabajo de agentes contratados.

A través de la Resolución 803 del corriente año, la Municipalidad de Corrientes habilita el llamado a concurso de antecedentes y oposición para la designación a planta permanente de agentes municipales contratados en la actualidad. El instrumento, que lleva la firma del intendente Eduardo Tassano y del secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, establece además las condiciones del proceso que se llevará adelante considerando las vacantes disponibles y el presupuesto municipal. Tras analizar las bajas efectuadas y los cargos que son necesarios cubrir, habrá 400 vacantes disponibles. 

Este paso significa un avance cualitativo en la administración municipal, permitiendo la regularización y reconocimiento del aporte de aquellos agentes que prestan servicios y responden a las necesidades de la ciudadanía de forma cotidiana. Esto significa la jerarquización de su tarea y  de la carrera municipal y responde además a los ejes de trabajo planteados entre el Municipio y  la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

CÓMO SERÁ EL PROCESO 
La modalidad de evaluación tendrá criterios claros y transparentes, estableciendo igualdad de condiciones entre todos los agentes en condiciones de concursar. La inscripción comenzará el próximo martes 11 de marzo y se extenderá hasta el lunes 17. Para este proceso, se habilitará una pestaña especial en el portal web del agente municipal (agente.ciudaddecorrientes.gov.ar). Allí también estarán publicadas las bases del concurso y el material de estudio para el concurso. 

Habrá tres etapas de evaluación: de Antecedentes, Técnica y Psicotécnica. A partir de los puntajes que obtenga cada agente, se definirá una lista por orden de mérito que será tomada en cuenta para cubrir las vacantes disponibles. Durante todo el proceso, se tomará en cuenta la antigüedad del postulante, así como la formación académica y capacitaciones y la asistencia y puntualidad en el cumplimiento de su cargo. 

Todas las condiciones e información detallada será brindada desde la Dirección de Recursos Humanos del municipio, a fin de resolver todas las consultas que se puedan presentar en los postulantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta de las Colectividades 2026 en Corrientes: será en octubre y tendrá apoyo municipal

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta de las Colectividades 2026 celebrará su sexta edición durante octubre en el anfiteatro José Hernández, con una propuesta que combinará gastronomía, música, danzas, vestimentas (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 16. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 15 de septiembre los (...)

Polich a los jóvenes: “Vale la pena el esfuerzo para construir una sociedad mejor”

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, participó del panel sobre Gobiernos Locales del Seminario Pre País Federal 2026, donde alentó a jóvenes profesionales y estudiantes a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.