Cecilio Echevarría tendrá colectivo para estudiantes de la Escuela 508

Publicado en febrero 24, 2025.

Con el objetivo de cubrir el servicio de transporte exclusivo para estudiantes que cursan sus estudios en la Escuela Nº 508 “Gendarmería Nacional” de Cecilio Echevarria, la ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la localidad, Fabricio Vargas rubricaron el convenio de tenencia de un colectivo destinado a la institución educativa.

“Para nosotros es muy importante estar en las zonas rurales donde los alumnos se tienen que trasladar diariamente recorriendo extensas distancias”, dijo la Ministra y agregó que en este caso la escuela N°508 Gendarmería Nacional necesita el colectivo para que los estudiantes puedan asistir a clases todos los días. Dirigiéndose al intendente, la funcionaria provincial marcó: “Sé que usted también va a bregar para que los alumnos puedan asistir a clases todos los días. Gracias por su compromiso con la educación”.

A su turno, el intendente de Cecilio Echevarria, Fabricio Vargas agradeció a la ministra de Educación y a su equipo y dijo: “En nuestra localidad, la distancia entre colegios es importante, y que el Gobierno pueda cubrir el traslado es fundamental, por eso estamos muy agradecidos y nos comprometemos a velar por la seguridad de todos”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Educación, Julio Navias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reintegro del plus docente en Corrientes: Valdés ordenó devolución inmediata

Publicado en marzo 23, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dispuso el reintegro inmediato del Complemento Docente Provincial a un grupo de trabajadores afectados por descuentos aplicados tras inasistencias en el marco (...)

Educación hizo pie en la Plaza 25 de Mayo para promover el hábito de lectura en niños

Publicado en marzo 20, 2026.

El programa Colectivo de Lectura del Ministerio de Educación fue protagonista hoy, de una jornada recreativa y didáctica en la Plaza 25 de Mayo de la capital correntina donde alumnos (...)

Convenio para impulsar becas terciarias y formación técnica en Corrientes

Publicado en marzo 17, 2026.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Victoria Jean Navajas, dependiente del establecimiento Las Marías. El acuerdo establece un marco de colaboración interinstitucional que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.