Northfit en Corrientes: más de 400 atletas compiten en un torneo de alto rendimiento

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día

Más de 400 atletas de distintas provincias argentinas y países vecinos participan del torneo Northfit en la ciudad de Corrientes. La competencia comenzó el sábado y finaliza este lunes, luego de tres jornadas de pruebas deportivas en diferentes escenarios de la Capital.

El encuentro cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y forma parte de la agenda de actividades impulsada para fortalecer el deporte de alto rendimiento y promover la llegada de visitantes.

Las primeras pruebas se desarrollaron durante la mañana del sábado en la playa Arazaty y sobre la Costanera Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre las calles Lavalle y Necochea.

Posteriormente, los atletas trasladaron la competencia a las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, donde continuaron las distintas instancias del torneo.

El coordinador ejecutivo de Deportes de la Municipalidad, Federico Vandecabeye, destacó la convocatoria alcanzada por el encuentro. “Estamos viviendo una fiesta del deporte de alto rendimiento, donde se han congregado atletas del interior de la provincia y del país”, señaló el funcionario.

Atletas de ocho provincias y países vecinos

La competencia reúne a representantes de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Chaco y Formosa, además de delegaciones provenientes de Uruguay y Paraguay.

Los participantes, hombres y mujeres, pueden competir de manera individual o en equipos. El torneo está organizado en estaciones, en las cuales deben completar diferentes ejercicios dentro de un tiempo determinado.

Las pruebas combinan resistencia, fuerza, velocidad y coordinación, por lo que demandan una elevada preparación física y capacidad para adaptarse a distintos desafíos.

Vandecabeye remarcó que la llegada de competidores y acompañantes genera movimiento en hoteles, comercios y locales gastronómicos de la ciudad. “Estamos muy sorprendidos por la grata presencia de deportistas de todos los lugares. Es parte del turismo deportivo que se vive en Corrientes y un bastión fuerte que se promueve desde la gestión municipal”, afirmó.

Desde la administración encabezada por el intendente Claudio Polich anticiparon que continuarán acompañando este tipo de propuestas. El objetivo es fomentar la práctica deportiva y, al mismo tiempo, consolidar a la capital correntina como sede de competencias capaces de atraer a visitantes de todo el país y la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Costanera de Corrientes: avanza la obra para ordenar el tránsito frente al puerto

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con la renovación integral del parterre central de la avenida Costanera General San Martín, frente al puerto de la ciudad. La (...)

Mburucuyá celebró los 194 años de su fundación

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día Mburucuyá conmemoró el domingo el 194° aniversario de su fundación con un acto institucional frente a la plaza 25 de Mayo. La ceremonia reunió a autoridades (...)

La Cruz celebró su fiesta patronal con una multitudinaria muestra de fe, historia y tradición

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de La Cruz vivió este sábado una multitudinaria celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una festividad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.