La joven se encontraba en Baviera, Alemania, y trataba de fotografiarse junto al Castillo de Neuschwanstein, famoso por ser en el que Disney se inspiró para La Bella Durmiente y situado en lo alto de una montaña.
Luto en el deporte tras la muerte hace unos días de una joven promesa de la gimnasia checa. Natalie Stichova, de solo 23 años, estaba de viaje en Alemania junto a su novio y una pareja de amigos. El suceso, que se ha viralizado en las últimas horas, tuvo lugar el pasado día 15 de agosto cuando, a fin de sacarse el mejor selfie posible con el castillo de La Bella Durmiente de fondo, Natalie cayó desde una altura de aproximadamente 80 metros. Se desconoce si Natalie resbaló o el suelo cedió bajo sus pies, pero a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia del país, el daño cerebral tras la caída fue tal que después de una semana en coma con un daño cerebral irreversible, su familia decidió retirarle el soporte vital que la mantenía con vida. Una nueva tragedia mientras se buscaba una fotografía perfecta.
El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, donde la deportista entrenaba, ha hecho público su dolor tras la tragedia. “Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo”. También la madre ha compartido un doloroso post de despedida para honrar la memoria de la joven: “Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más”.
El caso de Natalie se une a otros dramas similares ocurridos en los últimos años, como el de Sophia Sheung, en 2021, que murió al tratar de hacerse un selfie junto a una cascada, el de Inessa Polenko quien este mes de abril, de manera similar a Natalie, cayó al vacío en un mirador de Georgia o la influencer Cinthya Nayeli Higareda Bermejo, que fallecía en México hace unos meses tras ser succionada por un tren mientras trataba de hacerse una foto justo mientras pasaba.