Caso Loan. Uno de los menores, en cámara Gesell, habría afirmado que “murió”

Publicado en agosto 7, 2024.

Los investigadores que llevan adelante los procedimientos por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida en la localidad correntina de 9 de Julio, el día 13 de junio, intentan determinar si estos dichos refieren a algo que el menor vio, escuchó o le contaron.

En una nueva ronda de declaraciones de los menores en Cámara Gesell ante la Justicia federal, los menores manifestaron algunas cuestiones que difieren de sus primeras declaraciones, pero los expertos deben determinar que “si sus palabras son producto de lo que vivenciaron o de lo que escucharon todo este tiempo que pasó desde la desaparición de Loan”.

Las declaraciones de los menores fueron presenciadas, sin poder participar, por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal Mariano de Guzman, representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y abogados que representan a la familia de Loan y a los detenidos.

El “nene murió” y “al chico lo escondieron”, habría repetido varias, como jugando, cuando articulaba con papel y lápiz y otros elementos que le dieron para que pudiera explayarse, declaraciones que serán analizadas por los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Protex.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

Abrieron 184 encomiendas donde se enviaban 287 neumáticos extranjeros

Publicado en noviembre 19, 2025.

Las mismas habían sido interdictadas sobre la Ruta Nacional N° 14, en diferentes procedimientos de Gendarmería. La mercadería se encuentra valuada en 28.700.000 pesos argentinos. Los gendarmes del Escuadrón 57 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.