Los problemas de salud del rey Carlos III y Catalina, la princesa de Gales, han suscitado rumores y el interés del público. Además, una fotografía familiar editada generó controversias.
Durante meses, casi todas las miradas se han centrado en los altibajos de la familia real británica, con el rey Carlos III y Catalina, la princesa de Gales, en el centro de la atención por temas de salud.
Pero, recientemente, la prolongada ausencia de Catalina, también conocida como Kate, de la escena pública ha propiciado una oleada de rumores sobre su paradero, lo que, en última instancia, ha hecho que el público busque respuestas.
25 de diciembre de 2023. Kate hace su última aparición pública
La última aparición pública oficial de Kate fue el día de Navidad, cuando asistió a una ceremonia religiosa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, Inglaterra.
Fue fotografiada vestida de azul real de pies a cabeza mientras caminaba hacia la iglesia junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, como hacen habitualmente cada Navidad. Toda la familia iba de azul y verde.
Luego de una prolongada ausencia, con motivo del Día de la Madre, Kate Middleton publicó en las redes sociales un mensaje acompañado de una entrañable imagen para felicitar y celebrar esta jornada tan importante en el seno familiar. Pocos minutos después se armó el escándalo tras descubrirse que la foto había sido editada.
Este lunes la polémica estaba servida y la duquesa se vio obligada a reaparecer en redes para dar explicaciones al respecto, confirmar que sí hubo retoques y pedir una disculpa.
“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer. Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre“, expresó en el escrito oficial.
La presunta manipulación se percata a la altura de la muñeca izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla donde está su madre. A su derecha, está el príncipe Luis y detrás de él, Jorge. Las agencias AFP, Reuters, Associated Press y Getty Images se dieron cuenta de la anomalía y la retiraron, lo que hizo saltar todas las alarmas y, posteriormente, que Kate tuviera que dar una explicación.
Mientras tanto el misterio sobre la salud de la princesa de Gales crece, aún cuando la versión Real señala que “sigue recuperándose en su casa y convaleciente de la operación, lo que, por el momento, le impide acudir a sus compromisos”.
Con información de nytimes.com y peopleenespanol.com