ICAA y Municipio de Mercedes avanzan en proyectos de saneamiento ambiental

Publicado en febrero 23, 2026.

Equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizaron una jornada de trabajo en terreno en la ciudad de Mercedes, donde mantuvieron una reunión con el intendente Víctor Cemborain y su equipo de gestión, avanzando en distintos ejes prioritarios vinculados al saneamiento hídrico y la gestión ambiental.

En el marco de la agenda de trabajo, se llevó adelante un relevamiento del Arroyo Las Garzas, aguas abajo de la Ruta Provincial Nº 123, con el objetivo de generar información técnica para el desarrollo de un proyecto de saneamiento que permita mejorar las condiciones de escurrimiento del sector.

Posteriormente, junto al intendente, su equipo técnico y la consultora ambiental Ing. Hilda Páez, el equipo del ICAA recorrió el predio municipal donde se proyecta el nuevo Complejo Ambiental de la ciudad.

Durante la inspección se evaluó el estado actual del sitio de disposición final, identificando áreas críticas en el funcionamiento del basural a cielo abierto y el estado del equipamiento existente. El análisis técnico permitirá avanzar en la transición hacia un esquema de disposición final controlada, en el marco de su correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental y en cumplimiento de los estándares ambientales y técnicos vigentes.

Asimismo, se coordinaron con las autoridades locales los pasos a seguir para optimizar el sistema de recolección y consolidar la transformación del predio en un Complejo Ambiental con una disposición final de residuos más eficiente, ordenada y sustentable.

Estas acciones forman parte del plan estratégico impulsado para fortalecer la gestión ambiental en el territorio provincial, reafirmando el compromiso de trabajar de manera articulada con los municipios.

Desde el ICAA destacaron que se continúa gestionando con diálogo, planificación y compromiso, convencidos de que el trabajo conjunto es el camino para seguir creciendo como provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en agosto 10, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 12.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 11 (...)

La Municipalidad de Corrientes acompañó las celebraciones del Día de la Policía

Publicado en agosto 9, 2026.

Este domingo autoridades rindieron homenaje a los integrantes de la fuerza, destacando su labor dedicada a la comunidad. En la mañana de este domingo, autoridades de la Municipalidad de Corrientes (...)

Corrientes aprobó un plan para regularizar obras comerciales fuera de la normativa

Publicado en agosto 6, 2026.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó un nuevo Plan de Regularización de Obras con destino comercial, destinado a normalizar edificaciones que actualmente no cumplen con las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.