Desde la Casa Rosada confirmaron que el presidente Javier Milei recibirá a los gobernadores el viernes 8 de marzo con el objetivo de definir los pasos previos a la firma de un documento propuesto por el Mandatario nacional que denomina Pacto de Mayo.
La convocatoria fue oficializada mediante las redes sociales de la Oficina del Presidente. “La Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del ‘Pacto de Mayo’”, comienza el comunicado.
“Como fue anunciado en la 124° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la ‘Ley Bases’ y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional”, señala.
Finalmente, concluyó: “El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.
Antes de la firma del Pacto el próximo 25 de Mayo, Francos sostuvo que se deberá “aprobar la Ley Bases y alcanzar el acuerdo fiscal. Es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley”, sostuvo Francos en declaraciones radiales, quien de todas formas aclaró que el pacto no estaba supeditado a la aprobación del megaproyecto.
En ese sentido, advirtió que no se trata de un pedido extorsivo por parte del mandatario sino de “una propuesta que hace el Poder Ejecutivo y que el presidente ponderó, aunque dijo que no tenía grandes expectativas”.