Regularizan la entrega de insumos para licencias de conducir

Publicado en febrero 28, 2024.

Las jurisdicciones recibirán en los próximos días los insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir. La situación se irá regularizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya demanda.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.