Cronograma de descacharrado y fumigación en barrios capitalinos

Publicado en enero 28, 2024.

En el marco de las acciones de lucha contra el dengue que encara la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, la próxima semana comenzará un nuevo cronograma de descacharrado y fumigación en diferentes barrios capitalinos. Las acciones son llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia, y las secretarías de Salud, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

A partir del lunes 29, la Municipalidad capitalina intervendrá en nuevos barrios con operativos de descacharrado y fumigación, en el marco del plan de lucha contra el mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti. El personal que recorre casa por casa, busca concientizar sobre lo fundamental que es la conciencia vecinal, acompañando con la higiene y saneamiento de las viviendas para alcanzar resultados óptimos.

Durante los días de descacharrado, a partir de las 14, los vecinos podrán sacar todos los elementos en desuso que puedan ser posibles reservorios del mosquito y desde las 17 se fumigará. 

Además, en los días previos, promotores ambientales debidamente identificados realizarán un recorrido casa por casa para concientizar sobre las acciones que permitan la eliminación del mosquito vector del dengue, zika y chikunguña e informando sobre ambos operativos.

CRONOGRAMA

Los operativos se realizará tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y los camiones van a pasar a retirar los cacharros a partir de las 14. 

En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Semana 1

Lunes 29/01: barrio Antártida Argentina y Villa Celia

Miércoles 31/01: barrio Villa García

Viernes 2/02: barrio Universitario

Semana 2

Lunes 05/02: barrio Güemes

Miércoles 07/02: barrio Villa Raquel

Viernes 09/02: barrio Serantes

Semana 3

Lunes 12/02: barrio La Paz e Irupé

Miércoles 14/02: barrio la Olla

Viernes 16/02: barrio Ciudades Correntinas

Semana 4

Lunes 19/02: barrio Itatí

Miércoles 21/02: barrio Anahí

Viernes 23/02: barrio Industrial

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conversatorio sobre defensa del consumidor en Capital

Publicado en marzo 12, 2026.

El encuentro se desarrollará este viernes 13 de marzo, desde las 10 h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE y abordará distintos aspectos vinculados (...)

Abren convocatoria para participar de una nueva edición de ArteCo

Publicado en marzo 11, 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, abre la convocatoria para formar parte de la 8° Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), a desarrollarse del (...)

Salud Pública recomienda completar el calendario de vacunación

Publicado en marzo 9, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.