El Diez se sumará a una campaña solidaria para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras y subatará seis camisetas del Mundial de Qatar.
En medio de sus vacaciones tras el receso de la MLS para los equipos que no lograron clasificar a los playoffs de la competencia estadounidense y a la espera del partido en el que la selección argentina se enfrentará con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi sorprendió a sus fanáticos al anunciar que donó seis camisetas que utilizó durante el Mundial de Qatar 2022 para que sean subastadas.
El astro rosarino explicó mediante un posteo en su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver con las camisetas, que el concurso lo llevará a cabo la casa de subastas británica Sotheby’s. En este sentido, hay que resaltar que el capitán del seleccionado campeón del mundo anunció que una parte de la recaudación será donada al “Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.
“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre”, señaló. La cuenta oficial del sitio, a su vez, indicó que para comenzar a realizar una puja el usuario deberá registrarse en la página. Hasta el momento no se dio a conocer la cifra de partida, pero hay que tener en cuenta que entre esa colección también está la camiseta con la que disputó la final frente a la Selección de Francia.
“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey”, detalló la página de la casa de subastas británica y agregó: “El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”.
“En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”, concluyó sobre el valor emocional que tiene la pieza en cuestión.
Fuente: Infobae