Ituzaingó. Municipio y fuerzas de seguridad asisten a los evacuados por la creciente

Publicado en noviembre 3, 2023.

La Municipalidad de Ituzaingó en conjunto con las fuerzas provinciales de seguridad se encuentra asistiendo a las personas evacuadas por la creciente del río Paraná.

Con las actuales crecidas de los niveles del río Paraná, la Isla Apipe es una de las más afectadas por el avance de las aguas, por eso resultaron de vital importancia las alertas tempranas y que la policía de corrientes y defensa civil de la municipalidad de Ituzaingó trabajaran en conjunto y realizarán la evacuación de las personas que viven sobre la costa.

Actualmente, hay cerca de 20 familias evacuadas en la Isla Apipe y otras tantas que se mantienen en sus hogares y que, hasta el momento se encuentran fuera de peligro, pero que obviamente necesitan de asistencia.

La Policía de la Provincia de Corrientes puso a disposición de la Municipalidad de Ituzaingó una lancha con personal policial para hacer llegar alimentos, medicamentos y la ayuda necesaria para sobrellevar esta crisis hídrica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán en junio a ocho puntos de la ciudad

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes iniciará en el barrio Doctor Montaña un nuevo mes de operativos integrales. Como lo viene haciendo todas las semanas, el desembarco de prestaciones sanitarias y servicios (...)

Más de 100 emprendedores se capacitaron para gestionar sus proyectos

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes organiza distintas capacitaciones para acompañar a una parte del sector productivo local. En este caso, se concretó “Gestiona tu emprendimiento”, un ciclo de talleres gratuitos donde (...)

Gobierno Abierto: abordaron ejes de participación ciudadana e innovación

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes se sumó al evento realizado en el marco de la Open Gov Week 2025, que impulsa la Open Government Partnership. La actividad contó con paneles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.