La Municipalidad desplegó tareas en diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectadas por el temporal. Desde las 3.45 y hasta las 8.30 se registró la caída de 70 milímetros y ráfagas de 43 kilómetros por hora. En los espacios públicos y en distintos barrios donde se produjo la caída de árboles, personal municipal actuó con celeridad para el despeje y acondicionamiento. Además, se llevó adelante la respectiva limpieza de desagües y sumideros.
La Municipalidad de Corrientes realizó intensos trabajos en diferentes puntos de la ciudad, tras las lluvias y fuertes vientos que azotaron durante la madrugada. Desde las 3:45 y hasta las 8.30 se registró la caída de 70 milímetros y ráfagas de 43 kilómetros por hora.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, remarcó que, a pesar del temporal, “la ciudad está normalizada, los sumideros respondieron de manera correcta y con el pasar de las horas se pudo transitar con normalidad”.
“En 10 minutos llovió 40 milímetros que representa una importante cantidad de agua. Si bien los pluviales son viejos y no tienen la capacidad de desagote de manera rápida, con el transcurrir del tiempo, se pudo circular con normalidad por la ciudad gracias a los trabajos que venimos realizando de desobstrucción, limpieza y ampliación de desagües con el Plan Hídrico”, aseguró. Asimismo, sostuvo que “por ejemplo, en la zona que solía ser conflictiva como lo es 3 de Abril y España, se pudo transitar”.
Entre tanto, dijo que estas condiciones del tiempo “causaron algunos daños con voladuras de techo en una empresa de construcción por avenida Independencia y en una casa particular en el barrio Santa Margarita, donde ya están trabajando las cuadrillas municipales”.
En espacios públicos como el parque Mitre, plaza Cabral y plaza Torrent y en distintos barrios, se registró la caída de árboles, personal municipal actuó con celeridad para el despeje y acondicionamiento.
En ese sentido, Ruiz señaló que también se registraron caídas de postes de luz, por lo que solicitó a los vecinos “circular o caminar con mucho cuidado cuando vean algún cable cortado para evitar un mayor peligro al peatón o al que circula con motocicletas, sobre todo”. A su vez, indicó que personal de Tránsito logró recuperar un auto que cayó en una zanja a la altura de Río Chico y Ruta Nacional N° 12.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos afirmó que “las cuadrillas municipales de las secretarías de Ambiente e Infraestructura están trabajando en la limpieza de sumideros y las respectivas recorridas por las diferentes delegaciones municipales en los barrios”.
Por otra parte, el funcionario recordó a los vecinos el pedido de no arrojar basura a la vía pública. “El mayor problema que tenemos, sobre todo cuando la lluvia es muy fuerte, es que barre el pavimento y arrastra todo material plástico, botella, hoja suelta, rama y va para el sumidero y con eso se hace un poco más lento el desagüe pluvial”, indicó.
Pronostico
Asimismo, Ruiz adelantó que se esperan mejores condiciones, aunque “con algún chaparrón de menor intensidad a la que hemos tenido durante la madrugada”.
Ante cualquier eventualidad, el funcionario recordó que están disponibles las líneas 0800-555-6864 y la 147.