Distribuyeron más de mil raciones de comida para ahuyentar al Karaí

Publicado en octubre 2, 2023.

Con una masiva concurrencia de vecinos, los Comedores Comunitarios capitalinos espantaron al Karaí Octubre, el domingo 1 de octubre, en el Parque “El Eucaliptal” del barrio San Gerónimo.

Se elaboraron más de 1200 raciones de comida que fueron compartidas con los vecinos en forma gratuita. La gente traía sus viandas y llevaba a sus hogares para disfrutarlo en familia. Y otros aprovecharon la sombra de los eucaliptos y almorzaron en el lugar.

.

Una gran fiesta se vivió en el Parque el Eucaliptal, desde temprano los Comedores Comunitarios elaboraron comidas típicas como locro, arroz con pollo, cazuela de mondongo, guiso de fideo y Mbaypi.

También se contó con la actuación de grupos folclóricos, chamameceros y de danzas que animaron con su música la jornada.

En forma paralela el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca del mismo modo participó con un stand con productos sin gluten .

Por su parte, el Programa Manos Porá con 8 stand también fueron parte de la fiesta , quienes expusieron y vendieron productos realizados en tejido y porcelana fría , prendas de vestir y adornos para el hogar .

“Estuvimos en el Eucaliptal , hoy un día tradicional para los correntinos Día del Karai octubre un duende que si no se lo espanta trae miseria , por ello los correntinos seguimos respetando esta tradición todos los años ahuyentando al Karai , tenemos que recibir el 1 de octubre en nuestros hogares con abundancia , hoy lo que hicimos fue con el apoyo del Ministro Adán Gaya a través de 11 Comedores se elaboraron diferentes comidas típicas en forma abundante, 1200 raciones se distribuyeron en forma gratuita a los vecinos para espantar al Karai , Realmente una jornada exitosa , se pudo premiar a los comedores participantes , todos se fueron con un premio” expresó Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

FECOF, UNNE y AFA sellaron un acuerdo histórico para el Curso de Árbitro Federal

Publicado en agosto 20, 2025.

En un hecho que marca un paso clave para la profesionalización del arbitraje en el NEA y en todo el país, la Federación Correntina de Fútbol (FECOF), la Universidad Nacional (...)

Corrientes: condenan a supermercado a pagar más de $6 millones por despido sin causa

Publicado en agosto 19, 2025.

El Juzgado Laboral N°2 de la Capital condenó a un supermercado a pagar $6.132.051,43 más intereses a una trabajadora despedida sin causa justificada. La sentencia incluyó multas por falta de (...)

Tormenta en Corrientes: destrozos, cortes de luz y alerta por nuevas lluvias

Publicado en agosto 19, 2025.

La madrugada de este martes dejó a Corrientes bajo los efectos de una fuerte tormenta que golpeó con ráfagas de viento y lluvias intensas, generando destrozos tanto en la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.